miércoles, 26 de enero de 2011

Ángel Petisme en Off Arteria

. 
Mañana jueves en la sala Manuel de Falla. (Fernando VI, 4), Ángel Petisme presentará a las 20.00h. su nuevo libro disco Under Wood Song, con acceso gratuito hasta completar el aforo.

Uno de los mejores poetas en castellano de su generación y uno de los renovadores más notables de la canción de autor, presenta en OFF Arteria los temas su último disco libro Under wood songs (canciones inéditas 1987-1989)-El océano de las escrituras .


 
Ángel Petisme (Calatayud, 1961) es cantante, compositor y escritor. Licenciado en Filología Italiana por la Universidad Complutense de Madrid, durante los últimos años ha realizado recitales y conciertos en diferentes ciudades de Europa, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. Como poeta ha publicado más de 13 libros. En 2008 obtuvo el VII Premio Internacional Claudio Rodríguez por su libro Cinta transportadora (Hiperión, 2009). Gran parte de su obra poética se reúne en la antología Teoría del color (Antología 1977-2006). Ha sido incluido en diversas antologías de poesía española como Postnovísimos, Hablando en plata (17 poetas españoles de hoy), Voces del Extremo, Viento de cine, etc. Sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, francés, rumano, checo, búlgaro, alemán y ruso en antologías y revistas. Como articulista ha colaborado con diferentes medios de prensa y radio. Sus relatos se pueden leer en libros como Tripulantes, Cuentos a patadas, Hankover (Resaca) o simpatía por el relato.



Además de ser uno de los mejores poetas en castellano de su generación, Ángel Petisme es uno de los renovadores más notables de la canción de autor. Músico y poeta, su talento, el personal universo de sus composiciones y sus dotes comunicativas configuran una propuesta única y singular.

Este año Ángel Petisme cumple 20 años desde que grabó su primer disco en solitario y, para celebrarlo, acaba de editar un nuevo libro disco Under wood songs (canciones inéditas 1987-1989)-El océano de las escrituras que presenta y estrena dentro de Off Arteria. Acompañado únicamente por su guitarra y su palabra- en un formato cálido y acústico-, Petisme nos descubre pequeñas delicadezas sonoras cargadas de amor y belleza convulsa que dormían acurrucadas en los cajones y reinventa algunas de sus canciones más conocidas (El tranvía verde, Donde muere la carretera, Golpes de mar…

No hay comentarios: