domingo, 14 de noviembre de 2010

Bookcrossing en el Metro de Madrid.

.
Durante toda la mañana de hoy Domingo los voluntarios de bookcrossing Madrid han estado distribuyendo libros por toda la ciudad en furgonetas. El punto de partida para repartir los más de 30.000 libros ha sido la plaza de Oriente, a partir de ahí buscaban los lugares más originales para dejar los libros metidos en bolsas transparentes.


 Uno de los lugares principales donde se han dejado gran número de libros ha sido en el metro de Madrid. Vestíbulos, pasillos y andenes aparecían esta mañana con libros que muchos ni veían al pasar o los miraban extrañados. Arriba en la calle, los libros se mojaban esta mañana lluviosa.


 Los libros de bookcrossing Madrid llevan dos pegatinas, una por delante y otra por detrás, en las que se explica el proyecto y las instrucciones que se han de seguir cuando se encuentre uno de sus libros.


 En el libro pone algo asi " Hola soy un libro muy especial que viajo por el mundo de lector en lector. Hoy he tenido la suerte de caer en tus manos. Me gustaría que me leyerás y me pusieras de nuevo en libertad para seguir viajando. Ah, y quiero pedirte un favor muy importante, visita www.bookcrossing-spain.com e introduce mi BCID (mostrado abajo) y así colaborarás en este proyecto tan especial."

2 comentarios:

Nieves dijo...

Me encanta la iniciativa, estaré atenta a ver si me encuentro uno de esos libros a mi paso. ¡Buen domingo!

Winnie dijo...

Es simplemente: GENIAL. Besos