lunes, 8 de noviembre de 2010

Fiesta de la Virgen de la Almudena 2010 en Madrid.

.
Una tradición de siglos recuerda como se encontró milagrosamente la imagen de la Virgen en uno de los cubos de la antigua muralla de la Puerta de la Vega.Por eso la Virgen de la Almudena es la patrona de Madrid y cada 9 de Noviembre se celebra su festividad en Madrid.


 El Alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón renueva otro año más en el acto litúrgico de la Plaza Mayor el tradicional voto de la Villa y este año el espacio para la ofrenda floral pasa de 90 metros cuadrados del año pasado a 140 porque en 2009 ya se quedó pequeño.

Durante todo el día del martes se puede hacer entrega de flores en la catedral de la Almudena de Madrid.


El recorrido de la procesión de la Virgen de la Almudena cambiará este año debido a las obras de la Plaza de Ópera. Pasará a las 12.30 horas por La Calle Sal, Postas, Esparteros, Puerta del Sol, Travesía del Arenal, Calle Mayor, calle Bailén y finalizará en la explanada de la Catedral de la Almudena a partir de la 13.30 horas.

Además desde hace ya algunos año es típico comprar el día de la Almudena el dulce típico de la festividad de la patrona de Madrid, la "Corona de la Almudena. La rosca de nata la crearon los pasteleros madrileños en los años ochenta, con la intención de honrar a la patrona de Madrid y que también lo es de su gremio.

Para los interesados aquí tenéis la receta de la Corona de la Almudena
.

2 comentarios:

Winnie dijo...

Yo felicito a mi sobri. Para ti un beso

Anónimo dijo...

la antigua Pastelería del Pozo es la más recomendada para coger el roscón, aunque las colas son enormes.