martes, 9 de noviembre de 2010

Navidad en Madrid 2010 . Anticipo

.
Aún es pronto para conocer las actividades que el Ayuntamiento de Madrid nos ofrece este año a los madrileños. 

De momento solo se sabe que repetirá un año más La ciudad de los niños de Colón con carpas, talleres, construcciones sonoras y un laberinto transparente, que habrá música por las calles como todos los años de la mano de varias corales y la Banda sinfónica municipal y que la Cabalgata de Reyes volverá a desfilar una vez más por su emplazamiento ya habitual de el Paseo de la Castellana y Recoletos.

La novedad de este año viene marcada por la crisis y los recortes presupuestarios y las medidas de ahorro del Ayuntamiento. Ya nos anuncian una Navidad pobre  en adornos e iluminación en las calles de Madrid de cara a esta Navidad 2010.Se ha informado de que este año la decoración navideña será la más austera de los últimos tiempos.


El árbol de Navidad de Callao

Luces de Navidad de este año en Madrid

habrá más luces en los árboles en lugar de los tradicionales postes y un solo árbol de Navidad en la Puerta del Sol, el ya conocido árbol de Agatha Ruiz de 51 metros. El corte Inglés financiará su propia Navidad aportando la mayoría de los elementos navideños en el centro. Cortilandia, una pista de patinaje sobre hielo mayor que la de la año anterior y volverá a colocar en Callao el árbol de Navidad de 140 metros del año anterior.

Solo en caso de que se encuentren patrocinadores para adornar la ciudad, Madrid tendrá más o menos decoración navideña en 2010.

Las luces de Navidad se situarán un año más en la Calle Princesa, la Calle Mayor y el barrio de Salamanca, concretamente en la calle Serrano donde este año se colocará gran parte de las luces. No será hasta finales de noviembre cuando se enciendan y probablemente con horario muy limitado.
.

4 comentarios:

Winnie dijo...

Ay Dani qué pereza da hablar ya de Navidad.....Besos

Javi dijo...

Pues sí que son altos los madrileños...al compararlos con un árbol de 140 metros...

Para que luego digan de los de Bilbao, oiga ;-)

pilar dijo...

austera o no la navidad en madrid siempre es una locura colectiva pero deliciosa.

Anónimo dijo...

NO se pueden perder el belén con luz y sonido de la Asociacion Internacional de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio. A partir del 11 de diciembre hasta el 9 de enero, todos los días, a partir de las 17 hs hasta las 21 hs. Está puesto en la Calle Cinca, 17, de Madrid