domingo, 28 de marzo de 2010

Como se prepara un Domingo de Ramos

.
Son las siete y media de la mañana. Decenas de furgonetas recorren todo Madrid distribuyendo ramas enormes de olivos, laurel y romero por las esquinas. Son los gitanos, este día venden los famosos ramos y palmas en casi todas las puertas de las iglesias de Madrid y de toda España.


Mientras las ramas de los árboles permanecen solas. A las 7 y media empiezan a llegar los gitanos que lo venderán. Cada uno en una esquina, cada uno cerca de una iglesia.


Ahora les toca preparar los ramos. Cortar las ramas y prepararlas para la venta. Dos euros de media tienen la culpa.

Es raro ver la entrada de una iglesia sin un vendedor de ramos.


Domigo de Ramos, principio de la Semana Santa.
.

5 comentarios:

Winnie dijo...

Dani hoy precisamente me gusta que hagas una entrada como sta. besos

Stultifer dijo...

Y las palmas. También hay negocio con las palmas.

Bélok dijo...

Tenemos cambio de look en la cabecera, me gusta Dani.
Yo recuerdo cuando era pequeño que los domingos de ramos, había que estrenar algo no?? Qué lejos tengo lo de cuando era pequeño....

Thiago dijo...

jaj vaya timo.... aún esos ramos de Elche y tal, vale, pero eso de vender una hojita de sabe dios que, por dos euros y medio, ya me dirás... total para qué, para que los ramos no dejen ver la pedofilia?, jaja


Bezos.

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

Es una tradición muy bonita, y a mi me gusta rememorarla cuando puedo (esta vez no ha podido ser).

Hay un problema que nunca se cuenta. Los gitanos pueden destrozos tremendos. Podan los olivos a lo bestia, destrozándolos, porque además ahora no se deben de tocar, la poda debe ser en febrero, o arrasan los campos de romero; no les cuesta nada y dejan unos daños tremendos. La policía debería meterles un impuesto, y que demuestren donde han comprado las ramas, de no ser así, yo creo que MULTAZO al canto, y por supuesto quitárselos. TIENEN UN ROSTRO QUE SE LO PISAN, por eso yo no les compro absolutamente NADA.

¡Feliz lunes!

MIGUEL