lunes, 15 de marzo de 2010

¿Como será el nuevo museo del palacio Real?

.
Es un secreto muy bien guardado porque no se está dando nada de información sobre los hallazgos encontrados bajo el Palacio Real de Madrid. Supuestamente han hayado una pequeña ciudad árabe.


Lo único que nos cuentan es que van a construir un gigantesco museo y poco más. Es el denominado museo de colecciones reales que incluye las colecciones de la Corona con tapices, carruajes del siglo XVI y objetos de platería, porcelana y cristal.


El proyecto del museo de colecciones reales ha estado más de ocho años parado y ahora parece que va viento en popa para poderlo terminar en 2012.


Si nos acercamos a la zona de trabajo los obreros o bien saben poco o no quieren hablar del tema. Lo cierto es que cada vez hay más grúas trabajando en la zona y los andamios del futuro museo cada vez suben más y más. Tanto, que como se ve en estas fotos hechas desde la cuesta de la Vega, ya tienen una altura considerable. Supuestamente no será muy alto aunque se comerá una gran parte de zona verde.


Así de feo se nos presenta el nuevo Museo de Colecciones reales.

Lo interesante sería que nos contarán que descubrimientos árabes han hallado y que los saquen a la luz.

.

1 comentario:

Mercedes dijo...

Hola Dani, al parecer falta mucho tiempo aún para que podamos ver ese museo, yo estoy deseando. Se han encontrado restos importantísimos de la historia de Madrid, de varias épocas, entre ellos muchos metros de muralla árabe que según dicen estarán integrados en el museo. Y creo que todo está documentado, otra cosa es lo que luego podremos ver ahí.