miércoles, 3 de marzo de 2010

Mi pequeño homemaje a la Gran Vía

.
El 4 de abril de 2010 habrán pasado 100 años desde que el Rey Alfonso XII golpeara con una piqueta el primer edificio que se iba a demoler para construir la Gran Vía madrileña. Así inauguró lo que hoy es la calle más importante y señorial de Madrid.

Nosolometro

La estación de metro de Gran vía se inauguró también al poco tiempo, en 1919, era la famosa estación de la Red de San Luis.

Nosolometro

¿Que sería de Madrid sin su Gran Vía?
.

6 comentarios:

Stultifer dijo...

Aprovechó la cañada real para ampliar la vía de paso más immportante de la época y destruyó numerosos edificios, cosa que en su momento a los propietarios no les tuvo que parecer nada bien..

Esetena dijo...

La pregunta tiene su aquel: ¿qué sería de Madrid sin su Gran Vía? Ufff!!! Creo que más bien poquito, ya que esta vía significó la apertura de Madrid como gran urbe, buscando una identidad metropolitana, que finalmente creo que ha encontrado.

Didac Valmon dijo...

y vista en un mapa es n costurón en el madrid histórico que asusta...a mi me gustaría saber como sería el centro sin gran vía con sus callejuelas imposibles sin cortar

anapedraza dijo...

Vete a saber, pero yo creo que ha sido de las actuaciones urbanísticas mejores que ha tenido Madrid en toda su existencia.

Ojalá vuelva una Gran Vía cosmopolita, la ciudad lo merece.

¡Un abrazo!

MIGUEL

mcarmen dijo...

Difícil saberlo, pero creo que su construcción marcó un antes y un después. No sólo desde el punto de vista de la comunicación este-oeste, sino también desde el lúdico y comercial.
Una pena que haya ido perdiendo el glamour de otras épocas.
Saludos,

CarmenS dijo...

!Con lo que se burlaron los madrileños del proyecto cuando se enteraron de él! En la zarzuela la Gran Vía se observan esas burlas castizas. Divertido escucharlas 150 años después