lunes, 15 de marzo de 2010

El viejo mercado de la Cebada


.
En la época, su copiado estilo de los mercados parisinos rompió con la estética del barrio de la Latina.



Hoy por suerte los pocos mercados que quedan en pie en Madrid están protegidos por el Ayuntamiento.


Lo cierto es que el mercado de la Cebada sigue desentonado en el paisaje con su feo diseño.

Este gran mural con una pintura de Madrid de más 6 metros decora la parte central del mercado de la Cebada, es una pena que pase tan desapercibido y este tan mal ubicado que apenas se ve.


Probablemente en un futuro no muy lejano el mercado de la cebada se restaure y quien sabe lo que harán con el, de momento su edificio vecino, el polideportivo de la Latina ya está siendo levantado de nuevo.


Pero el mercado hay sigue en pie, viviendo su día a día.


Con sus viejas tiendas que sobreviven a pesar de los tiempos que corren y de la crisis.




.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se va a demoler, al igual que se ha hecho con el polideportivo, y se va a integrar todo en un solo edificio. Ha habido un concurso de ideas con mucha repercusión en los medios, y han ejecutado la primera fase de la sustitución que era demoler el polideportivo. Construyen en esa parcela vacía,los puestos se mudan ahí, luego tiran el mercado con los puestos en marcha en el otro edificio, y terminan de construir el edificio. ¿De dónde has sacado que van a restaurarlo?

anapedraza dijo...

Veremos, aunque el mercado no pega ni con cola.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Pepe dijo...

#
ERPEPE dice:
25 Marzo 2010 en 1:28
No me digan GILIPOLLECES de que el Mercado desentona, cuando es el único ejemplo arquitectónico distintivo, de un barrio violado por las prestensiones especuladoras de los políticos, y premio nacional de arquitectura en el año 57!!!
Échenle COJONES! La manera de salvar éste, y todos los mercados municipales, y la competencia en oferta, calidad, y precio que ellos representan, es demandar sus servicios, y protestar contra las distintas y múltiples CASTAS directivas,que, distanciándose de nuestros `problemas cotidianos, prevarican y especulan, con algo que no es suyo. Los mercados, como MUNICIPALES, son de TODOS, y no de los políticos. Son la MEJOR oferta en FRESCO, con un abanico de precios en TODOS LOS PRODUCTOS,como no puede igualar NINGUNA OTRA superficie comercial, por no hablar, de la altísima experiencia, en cada uno de los oficios, y el trato HUMANO y personal. QUE NO NOS ENGAÑEN. INTERESES PARTICULARES ESPECULATIVOS, INTENTAN ACABAR CON LOS MERCADOS, CUANDO, LA SOLUCIÓN DE TODOS SUS PROBLEMAS, PASA POR UNA ADAPTACIÓN SENCILLA, PERO ENÉRGICA, A LAS NUEVAS DEMANDAS DEL PÚBLICO ACTUAL!!!!!!!!! QUE NO SE BENEFICIEN UNOS CUANTOS, DE LO QUE TANT@S VAMOS A DEJAR QUE NOS ROBEN!!!!!

¿Te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0
#