lunes, 14 de septiembre de 2009

Que ver este año en la Noche en Blanco

.
Con casi más de 200 actividades programadas para la noche en blanco 2009 es imposible verlas todas. Ya no solo por las distancias, si no por las largas colas que se montan.

Esta es mi recomendación personal para la Noche blanca del 19 al 20 de septiembre.


- Descartaría ir a recoger los regalos que dan en las plazas más importantes de Madrid. Todos sabemos que algo gratis, sea lo que sea, puede generar colas kilométricas.
Por ejemplo es conveniente huir de la plaza Mayor donde regalaran globos con versos dentro.

- Si queréis visitar los principales museos es recomendable verlos pronto. Es preferible hacer cola antes de las 21 horas que una vez comiencen los horarios de apertura, cuando será casi imposible pasar sin esperar muchisimo tiempo.

- Una buena idea es acercarse al matadero a donar sangre a cambio de un poco de sushi.

- Si quieres un dibujo curativo lo podrás recibir de 21 a 3 horas en las Plazas de Santa Ana, Dos de Mayo , Santa Bárbara, De las Comendadoras, Plaza de las Descalzas, Plaza de Olavide, Plaza de las Platerías, Plaza de las Salesas, Plaza de la Paja y Plaza de Santa Cruz.
Se supone que habrá para todos ya que pintan varios voluntarios que pretenden quitar los problemas a la gente a través de una pintura.

- Por las calles se podrá escuchar buena música hasta la una de la madrugada, solo habrá que seguir a la bandas sinfónicas que alegrarán las zonas de Opera, Plaza España, Retiro y Puerta de Alcalá.

- Actividades más culturales se podrán ver en el templo de Debod a cargo un grupo de saharauis que nos enseñaran su cultura en diferentes formas.

- Lo mejor sin duda de este año es la peatonalización de las calles. Aunque se vea poco 0 nada de la noche en blanco, siempre será un enorme placer poder pasear sin coches por la Gran vía, Paseo del Prado, San Bernardo o parte del Paseo de las Delicias.
Además la Gran Vía estará iluminada con luces blancas y potentes focos. Seguramente sea lo más visitado por los madrileños esa noche.

-El eje Plaza de Santa Ana, Calle Santiago, Huertas, Plaza Mayor estará inundado por un gran camino de luces verdes que harán un paseo muy agradable.

- En Atocha, junto a la estación, pondrán una gran escultura de 14 metros de la silueta de un burro que representa una alternativa al toro de Osborne como icono de los paisajes españoles.

- Otro plan que me atrae bastante es acudir al jardín Botánico para ver el espectáculo de color sobre las plantas, espero que no se les joda el ritmo de vida con este cambio inesperado de luces.

- Puede que también sea divertido ver las batallas de gallos de la gente joven en Plaza de España a las 21 horas.

Espero que os sirva este resumen de la programación de la noche en blanco 2009. Y hagais lo que hagais que os divirtais.
.

9 comentarios:

Stultifer dijo...

Qué bien, otra noche en blanco. ¿Permiten el botellón? ¿O son noches inventadas para más adultos que jamás van a un museo a ver si de una vez se animan a ir?

Unknown dijo...

Stultifer eres todavía más quejica que yo.

Eduardo dijo...

Pues nada que disfruteis mucho y no espereis muchas colas que, yo me ire para ZGZ. Cuestiones aparte me gusta como has estructurado el plan.
Así que espero que te de resultado (ya visionare las fotos del evento), y tengas tiempo de acudir a muchas de las convocatorias.

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Winnie dijo...

creo que no me perderé lo del jardín botánico....besos...tengo que estudiarmelo bien...

pape dijo...

Buff! cuántas cosas. Habrá que organizarse bien para ver lo más interesante.
Un besin

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

No haré "Noche en blanco", manda Claudia.

Por cierto, no te he visto hacer el gáñantest del viernes, creo que tendrías buenas notas, JAAAA.

¡Gracias por la información!

MIGUEL

Thiago dijo...

Creo que tienes razón, lo mejor es ver y pasear por esas calles vacias haciendo un poco el cafre... Pero yo ya estoy un poco cansado de ls noches en blancos. como dijo un amigo una vez se llaman en blanco, pq vuelves a casa como saliste, sin ligar ni nada, en blanco, jajaja

bezos

Jexweber dijo...

Yo esa noche me voy a dedicar a pasear por las calles de Madrid con la camara en mano inmortalizando los mejores momentos.