miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cuando los árboles de Madrid llevaban nuestros nombres

.

Hubo un tiempo en el Madrid de los 90 en que junto a los pies de cada árbol, el Ayuntamiento ponía una placa con los nombres y apellidos de un recién nacido y su fecha coincidiendo con la plantación del árbol.


El autor de la idea fue el Alcalde Agustín Rodriguez Sahagún. Cientos de niños en la capital fueron obsequiados con este regalo, aunque la mayoría desconocían que tenían una placa con su nombre por las calles de Madrid.

Hoy quedan unas cuantas en Madrid y son solo reliquias mal cuidadas y conservadas.
.

17 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

en mi barrio todavía quedan algunas. Qué gran alcalde fue Sahagún!!! Un político de verdad, no lo de ahora. Un abrazo.

Winnie0 dijo...

Pues yo creo que no tengo placa...triste!!! Besos

mcarmen dijo...

Yo no tuve placa tampoco ;-(, creo que uno de mis traumas infantiles!

TitoCarlos dijo...

Y eso que la idea era concienciar a las criaturas...
En Renedo de Esgueva (Valladolid) se sigue haciendo...

despe dijo...

que bonita idea !! que bueno fuera que siguiera. saludos y buen día Dani despeinada.

Stultifer dijo...

Es bonito mientras dura. Pero con tanta obra es normal que desaparezcan. También desaparecieron los mosaicos de Pompeya.

Deprisa dijo...

Es una iniciativa muy bella en mi tiempo no se hizo pero todos los niños plantamos un arbol el dia del arbol en un parque de mi barrio todavia cuando vuelvo a mi ciudad por vacacione me gusta ir a ver el arbol que plante con 7 años.

Mercedes dijo...

No tenía ni idea, qué bonito. En la calle Montalbán hay una, y simepre me preguntaba qué sería. Es una pena que no se conserven.
Sí conocía lo de que el mismo alcalde en 1990 envió una carta y un pequeño madroño en una macetita a los padres de todos los niños nacidos ese año, ¿alguno de vosotros nació en 1990?

Anónimo dijo...

Sabe alguien si hay una página donde poder consultar tu nombre y ver la calle donde esta plantado??

Anónimo dijo...

Hola hoy despues de casi 20 años e descubierto donde esta la placa de mi hija y esta intacta gracias a casualidades de la vida la encontre hoy,porque todabia estoy esperando que el ayuntamiento me mande la carta para decirme donde la plantaron.
Silvia
Un saludo desde Madrid

luciaS dijo...

hola¡yo naci en el 1990!y si que me gustaria ir a ver donde esta mi placa es una ilusion que he tenido siempre!alguien sabe por donde estan situadas mas o menos¿?muchas gracias!

Maria Jesús Diaz Gallego dijo...

Hola, donde podría encontrar la.mía?
Un saludo.

Joaquín Giménez dijo...

En la Casa de Campo, entre la fuente del Zarzón y el puente de La Culebra, hay un pequeño monumento con un estupendo ejemplar de madroño. De forma circular, a su alrededor siguen todavía adeheridas en el murete algunas placas de aquella iniciativa.

Maria Jesús Diaz Gallego dijo...

Gracias Joaquín Giménez!
En ese muro están las placas con los nombres?

Un saludo.

Joaquín Giménez dijo...

Sí, MaríaJesús. Aunque sólo quedan unos pocos. Puedes leer algo más sobre ello al principio de esta entrada de blog http://paseosporlacasadecampo.blogspot.com.es/2016/12/paseo-por-las-acequias-de-la-casa-de.html?m=1

Joaquín Giménez dijo...

Sí, María Jesús Díaz. He buscado el tuyo pero no está :-(

Anónimo dijo...

Donde lo has buscado?? Fui al sitio que me dijo de la Casa Campo y me dio mucha pena. Todos eran del 89 y esta un poco pobre.