jueves, 17 de septiembre de 2009

Llegan a Madrid los mulltones por no separar la basura

.
En estos tiempos que corren hay que agudizar el ingenio para poder recaudar como sea y salir así de las grandes deudas municipales. La última gran idea: Recaudar gracias a la basura.

Si Dios no lo remedia y esta noche no pasa ninguna inspección de basuras por la zona donde esta este cubo, a los propietarios les tocará pagar 750 eurazos por haber llenado de cartones el cubo de los residuos orgánicos.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha empezado a multar a los vecinos que separen mal las basuras, así que si un buen día ves a dos personas bien vestidas rebuscando dentro del cubo de tu portal, echate a temblar y reza porque nadie haya reciclado mal.

Multón de 750 euros para esta comunidad (esto lo veo más lógico)

Pero este gran proyecto ya viene de lejos y todo empezó cuando el Ayuntamiento nos enseñó y convenció de las ventajas de reciclar para beneficiarse económicamente de la medida.

Pronto las aceras se convirtieron en grandes mini estercoleros allí donde hubiera instalado un punto de reciclaje de papel, cartón o vidrio. pero como esto les genera a ellos grandes beneficios no importa.

¿Y al Ayuntamiento? ¿Quien le multa por permitir que los contenedores de reciclaje estén este estado?


.

9 comentarios:

/ dijo...

Me encantó el último interrogante.

Besotes Dani.

la Cartuja de los Dioses dijo...

Obligan a reciclar solo para no gastarse mano de obra en las plantas de reciclaje. Hace años existía personal que sepraba los residuos pero hoy en día no los necesitan porque han obligado a la gente a hacerlo ellos mismos.
No lo hacen por ecologismo, simplememte es porque el reciclaje genera muchos millones de euros anuales.
Indignante como toman el pelo al ciudadano

Winnie dijo...

¿tu vives en las calles de Madrid con la cámara colgada del cuello?...¡qué arte tienes!....Besotes

Sandra dijo...

De nada! Te voté porque tu blog es genial! Te lo curras un montón, fíjate ahora con este post. Es una lástima que nuestra ciudad que es tan bonita esté así. Tanto dinero que se gastan en otras cosas innecesarias, deberían emplearlas en estas cosas..

saludos;)

Stultifer dijo...

Me pareció fascinante el interrogante número dos.

En mi casa no se puede reciclar. Solamente hay un contenedor y viene un solo camión. ¿A quién reclamamos?

Miguel Molina dijo...

No me creo nada. Seguro que todo esto quedara al final en el olvido aunque está claro que hay que concienciarse de que el reciclaje es un bien para todos.

Saludos

Nos vemos por Madrid

pape dijo...

Respondo a winnie0: pues sí, vive con la cámara colgada...
Una preguntilla: cómo demuestra el ayuntamiento que toda la basura que hay en un cubo es de la misma comunidad? Nunca habéis visto comunidades que por no sacar su cubo un domingo echa las cuatro bolsas que hay en el cubo del portal de al lado? A lo mejor en mi comunidad se hace bien el reciclaje, pero luego viene alguien y echa una bolsa con vidrio en uno de los cubos...

anapedraza dijo...

Buff, se armará la marimorena en aquellas comunidades que les toque la multa, seguro que algunos vecinos se pegan y todo.

Veo bien multar, pero no esa cantidad tan bestial. Es puro afán recaudatorio, se les ve el plumero a 1000 Km.

En fin.

¡Un abrazote muy grande!

MIGUEL

GuanChúZri dijo...

¿Y quien le asegura al señor inspector que la bolsa de basura pertenece a uno de los vecinos del bloque? No es por nada, pero los cubos están en la calle y cualquiera puede meter una bolsa en ellos. Yo mismo me puedo poner como ejemplo, suelo bajar la basura de la que salgo de casa, y dependiendo por qué salida voy me queda más cerca el cubo del bloque de al lado.