lunes, 14 de septiembre de 2009

La pasarela de la discordia

.

Cuando los vecinos no la quieren por algo será...

Ya está a medio construir la pasarela peatonal que unirá el Barrio de Moratalaz de la Estrella con el Parque Roma del Retiro.

La polémica saltó hace tiempo cuando los vecinos del interior de la M-30 protestaron porque no querían que se hiciera la pasarela. Aseguraban que esta traerá problemas, trapicheos y drogas al barrio. Al otro lado está el edificio "del ruedo" famoso por albergar 500 familias de realojados. También estos han protestado porque dicen que tienen derecho a la pasarela y afirman que se les está acusando de delincuentes.

El ruedo de la M-30

Ya se han montado los bloques que forman la pasarela. Son 174 metros de longitud y se han tenido que transportar en un trailer gigantesco que circuló desde otra ciudad a tan solo 12 kilómetros por hora.

Esta es la culpable de tanta disputa entre vecinos

Costará dos millones de euros y los vecinos la ven innecesaria porque a varios metros ya había construida otra aunque no tuviera acceso directo al parque.



En este caso los vecinos de Retiro han perdido y la pasarela se queda. Esperemos que no traiga problemas como están advirtiendo.
.

11 comentarios:

Winnie dijo...

Pues por lo que cuentas...el tema pinta mal...y si ya empiezan a protestar los vecinos que la van a sufrir...más chungo aún. Veremos en qué queda...Besos

/ dijo...

Ya está "el problema" instalado, ahora es una cuestión de tiempo.

Muchas gracias por pasarte, querido amigo, besotes y buena semana!

pape dijo...

En principio, la iniciativa es muy buena: acercar barrios sorteando la barrera de las carreteras, ríos,...Pero claro, siempre habrá unos que se beneficien y otros que se perjudiquen...No sé. No creo que todos los del "ruedo" sean malos, no?

Mike dijo...

aquellos que se quieran aislar o quieran privilegios de elección de vecinos creo que se confunden de ciudad. Es una obra que unifica barrios y salva barreras como es la M-30

Eduardo dijo...

La obra es buena porque sobre todo quita barreras en la comunicación, ahora la polemica esta servida, tendremos qeu observar la evolución.

Thiago dijo...

Pero a ver... yo no entiendo nada. Si trae problemas pues habrá que arreglarlos, pero la negativa no deja de ser elitista, no? Es que es la pera, ellos no quieren que los del otro lado crucen por si acaso...Luego nos quejamos que la SGAE nos cobre el CANON por SI ACASO HACEMOS COPIAS ILEGALES.

De verdad que yo alucino en colores.


Bezos, cari.

Didac Valmon dijo...

me pilla cerca, pero creo que es como los que dicen que nada más pasar el Puente de Vallecas comienza lo malo...el ruedo no es lo mejor, pero Moratalaz es buen barrio, al menos en parte

GuanChuZri dijo...

Entiendo el miedo que pueden tener algunos vecinos del "lado bueno", pero lo que me parece muy fuerte es que pretendan negar un acceso que podría ahorrar mucho tiempo de viaje a gente que va a trabajar, a la universidad... y que no tienen la suerte de vivir en un lugar tan privilegiado.
Los delincuentes tienen todo el tiempo del mundo para rodear lo que haga falta y presentarse en su barrio para hacer todo tipo de fechorías, no necesitan ninguna pasarela.

Deprisa dijo...

Una obra nunca viene bien cuando se esta haciendo por los estorbos que genera. Luego quizás no fuese todo lo necesaria que se cree a ldiseñarla. el tiempo lo dirá. Un saludo desde Zaragoza, otra ciudad en obras continuas.

Alias dijo...

Primero,hay un puente a menos de dos minutos de esa pasarela,que es el que usa todo el mundo,peatones y coches.
Segundo ,no es tema de elitismo,sino que de un lado hay un problema de conflictividad y droga y de otro un parque,blanco y en botella.
Tercero,es fácil opinar desde lejos,pero el que tenga enfrente a más de 500 familias entre las cuales el porcentaje de criminalidad es elevadisimo,lo que menos quiere es que se les proporcione una pasarela de oro a un parque,porque todos sabemos lo que ocurre.

Cuando empieze el problema,ya no tendrá solución,y cuando todo un barrio en su inmensa mayoria no lo quiere,será por algo,ya que conocen el problema real y con cercania,y de elitismos nada,CONOCIMIENTO.

Que fácil es hablar desde la distancia.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Alias.

Un puente en sí "que salve barreras" está muy bien, y nadie está en contra de ello por norma, pero lo que pasa es que éste no es el caso. Hay que conocer la situación del barrio para opinar.

¡Lo que indigna es que ya hay un puente! Por el cual pasan coches y peatones, el cual he cruzado MUUUUHCAS veces (Soy de Moratalaz) tanto en coche como andando, porque ESE es el punete que te comunica con las bocas de metro de la Estrella (Lo podéis ver en cualquier callejero), y por el cual pasan todas las líneas de autobuses, y además que es el que te deja en la puerta del centro comercial.

La pasarela que han instalado, da a la parte da atrás del Ruedo es decir, la parte que da a la M30 ¡Donde no hay portales! Y a la vez a la parte de atrás de Alcampo, donde hay una única entreda para coches (Que es la que normalmente utilizo).

A mi me da igual qué tipo de barrio comuniquen, para mi lo más denunciante es que se gastan 2 millones de euros en una pasarela cuando hay otra a menos de 3 minutos andando (Sí menos de 3 minutos andando).

Esos 2 millones de euros podrían haberse utilizado para otros beneficios sociales que a tantas familias hacen falta.

Por ejemplo, daría para que durante un año entero, más 1600 familias se sumen a la ayuda del cheque guardería, que obtienen las familias donde padre y madre trabajan.