lunes, 21 de septiembre de 2009

Imágenes de mi noche en Blanco 2009

.
Atención: Este post puede herir la sesibilidad de todos aquellos que piensan que la Noche en Blanco de este año fue todo un éxito. Se recomienda no leer en ese caso.

Para mi gusto este año la edición de la Noche en Blanco ha sido decepcionante: Mayores colas que otros años, espectáculos muy pobres, decoración de las calles desastrosa... Tampoco era tan pequeño el presupuesto.

Pero aparte de esto la gente iba tan feliz con su globito y con su verso en la mano . 30.ooo como este se repartieron el la Plaza mayor. ¡Que despliegue de medios!



Lo que ha salvado la noche ha sido la peatonalización de tantas calles, la buena temperatura y la cantidad de gente que animaba las calles. También me gustaron las 20 bandas de música de diferentes pueblos que recorrieron la ciudad. Mis felicitaciones a todos.


120 dibujantes hicieron de psicólogos en algunas de las plazas. Les contabas tus penas y te regalaban un dibujo hecho en un folio y a boli .

Lo más espectacular, con perdón de la palabra espectacular, fue el burro de chapa de 14 metros que todavía se puede ver en Atocha. Triste y poco iluminado decoraba la Glorieta del Emperador Carlos V.


Colas de gente, todas las que quisieras y más.
¿Y lo bien que te lo pasas escuchando quejarse durante una hora a los de delante y a los de detrás? Hay quien hasta liga o hace amigos.


Hasta casi Plaza de España llegaban las colas para ver en diez minutos las cocinas del Palacio Real.

La fila del Teatro Real tampoco se quedaba corta. Que se lo digan a los que todavía les duelen los pies desde el sábado.


Ver las luces del botánico, otra decepción. Luces raras adornando un jardín botánico demasiado oscuro.


Pegadas a las hojas de las plantas, bolsas de suero con líquido verde dentro. Esto es arte. Pobrecillas plantas.


Colas infinitas también en el Thyssen. La gente va al que le suena, es que no hay más museos en Madrid.


La calle Huertas y el Paseo de Recoletos en el folleto prometían ser unos bonitos caminos de luces verdes pero solo se quedaron en unas calles llenas de farolas que estaban cubiertas por una funda verde. (Las que no se habían caido claro). Ohhhh, impresionante!

Farolas en Recoletos

Farolas en la Calle Huertas. Una se ha caido, no pasa na´

El colmo fueron las pantallas con animaciones que enseñaban a bailar. Ni lo comento...
Me hubiera tirado de los pelos si hubiera visto a tan solo una persona bailando pero no hizo falta. Nadie o muy pocos bailaron.

¿En la foto una de las pantallas que te invitaban a bailar? No gracias.


De paseo por el Barrio de las letras me encuentro esta actividad, un mural para escribir. !Guaauuu! . Una de las 176 grandes actuaciones de la Noche en Blanco. Lo que me sorprende es que con este ingenio no hayan hecho por lo menos 500 actividades.

Barrio de las letras

Caixa forum

También colas en el Banco de España

Estaba un pelín complicado moverse en bici con tanta gente.

Batalla de gallos en Plaza de España. Mucho olor a porro y cervezas de los chinos. Mejor me voy no vaya a ser que me coloque con el humo.

Cine sangriento en Chueca. Solo unos cuantos privilegiados aman este genero, el resto pasabamos de largo por ser unos incultos.

La verdad es que me dio la impresión de que la gente vagaba por las calles sin saber muy bien donde ir. El caso es que lo pasaban bien. Es como salir en nochevieja, gente que no sale en todo el año pero ese día hay que hacerlo.

La guinda del pastel fue Gran Vía. Un edificio iluminado tenuemente y cinco no.





No quiero despedirme en este post sin felicitar al que hizo el programa de la Noche en Blanco de este año. Es un gran publicista y vendería hasta una nevera a un esquimal.De lo que prometía ser a lo que fue.... En fin lo pasamos bien, ¡Hasta Noche vieja!
.

18 comentarios:

despe dijo...

me encantan tus fotografias Dani, otra cosa que aprendo de España muchas gracias , saludos amigo y buenas noches
despeinada

pape dijo...

Qué buen resumen de la noche en blanco!! Lo mejor: que hacía muy bueno y que se podía andar por mitad de la Gran Vía. El resto: un poco fraude. Me esperaba más, la verdad. Yo también felicito al que redacto las actividades del programa de la Noche en Blanco: podría escribir fácilmente ciencia-ficción...A lo mejor, es a él a quien han ido a parar los millones de euros del presupuesto de esta noche...
Un besin

EMNM dijo...

Yo ni la he comentado, me pareció una cagada monumental, será la crisis.
No sé a qué hora pasaste pero lo del baile tuvo mucho éxito, los que bailaban ballet clásico en el Prado, las que bailaban la danza del vientre y los del aerobic en Cibeles, era como la wii pero al aire libre y había mucha gente bailando

eulez dijo...

Yo no fui porque ya el año pasado fue decepcionante. La única gracia de esto es ver a mucha gente andando por la calle. Pero, vamos, que tampoco eso es algo que tenga mucha gracia. El Ayuntamiento se ha dedicado, por ejemplo, a vender que fuésemos en bici ¡pero si es imposible moverse en bicicleta con tanta gente!

Jexweber dijo...

Jajaja, vaya pateo te diste Dani, a mi me gusto por el ambientazo que habia pero estamos en lo de siempre, para que esperar colas pudiendo ver las cosas otro día sosegadamente, estoy preparando el post de mi noche en blanco, ah! lo del jardin botanico huebiese estado de PM verlo, ya que los chicos de Luzinterruptus montaron todo el tinglado y hacen unas cosas extraordinarias, la pena que habia mucha cola para entrar, aquí su blog para que veas sus actuaciones: http://luzinterruptus1.blogspot.com/

Un saludo.

Stultifer dijo...

La noche de la cola. Quien no va a los museos de día quiere hacerlo por la noche. ¿Quién sale ganando de todo esto? Es evidente que no se hace por altruismo y que más de uno pilla tajada.

Eduardo dijo...

Buen reportaje, Dani ahora que entre colas y gente andando sin rumbo parece que fue más la noche de los muertos vivientes.

Thiago dijo...

jaja veo que estamos esencialmente de acuerdo, cari... Pero lo mejor es la gente que inundaba las calles. Andar por la Gran Via peatonalizada, llena de gente y de colores creo que ya valió la pena. Lo de los globos una cutres, la gente hacía cola pa pillar un globo, pero ya se sabe que aqui si es gratis....

Bueno, a mi me gustó lo de la "Batalla de Gallos" de la Plaza de España, era un botellón genial, muy divertido y tuvimos ocasión de oir a los raperos en sus duelos, al menos algo nuevo, sea cultura o no.

Pero en general, mucha cutre-actividad, la verdad, ahora como digo, pocas veces se ve a Madrid tan vivo.

Bezos

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

¡Un abrazote muy gordo! Todo un trabajo bien hecho tu post.

No disfruté nada, a las 12:00 me fuí a planchar la oreja.

Soy un raro, raro, raro.

MIGUEL

Juan Carlos dijo...

Subscribo (casi) totalmente todo lo que dices. Para encontrar algo que mereciera la pena las colas eran descorazonadoras. Aunque sigo pensando que si se quiere ir a un museo ¿por qué no ir cualquier día que no sea aquel en el que miles de personas pasan a verlo en un rápido recorrido?

/ dijo...

Las imágenes muy buenas, ahora, sigo sin entender que significa "La noche en blanco". Porqué las colas, tanta gente en las calles. Qué celebran?
Varios blogs le dedicaron posts, pero no cuentan el motivo de la misma. Tengan piedad de los extranjeros, please! Jajajajajaja!!!

Muchas gracias por visitarme, querido Dani, besotes y te deseo una semana excelente!

/ dijo...

Ahora si entendí. Y estoy de acuerdo con vos, no es momento de derrochar dinero, ya habrá tiempo luego cuando las cosas vuelvan a la normalidad.
Gracias querido amigo, siempre tan atento.

mcarmen dijo...

Dani, tu no has disfrutado de La Noche, NADA, NADA ;-)
Lo de las colas, me temo es inevitable, se forman cada día ante cualquier cosa gratis, por tonta que sea. Otro tema es el del interés del programa, se meten muchas cosas "de relleno", eso está claro.

Unknown dijo...

Gracias a todos por comentar.
Jexweber muy bueno lo de interruptus
-mcarmen si que lo pase bien pero me decepcionó, esperaba algo más

niñovertice dijo...

No pude ir me toco trabajar;de haber tenido tiempo, solo hubiese paseado;me hastian esas colas enormes para ver un museo, q cualquier otro dia puedes hacerlo, aun pagando.saludos

Winnie dijo...

Pues me ha encantado el resumen....Otro año será. Besotes

Clodovico dijo...

A mi me gusto eso de que hubiera buen tiempo y se pudiera pasear por MAdrid viendo cosas.
Heche en falta mas conciertos.

Galaris dijo...

Totalmente de acuerdo, estuve protestando días y días, y, como tú, también el dediqué una entrada en mi blog http://unpocodemiylodemas.blogspot.com/2009/09/la-noche-en-blanco-y-tan-en-blanco.html , por suerte no me moví tanto, y ni me acerqué a los museos, y aun así tuve para quejarme mucho XD