miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dándole caña al gremio de los taxistas

.
Ser taxista en Madrid parece que cada día es más complicado. Después de conseguir una licencia y pagar una millonada por ella, la cosa luego no es tan fácil como parece.

Al considerarse los taxis un artículo de lujo, los taxistas son un gremio que está siendo altamente afectado por las crisis desde que esta empezó y muchos la están viviendo en primera persona.

Hablamos de un servicio que antes los fines de semana no daba abasto y que ahora lucha por sobrevivir entre la competencia.


Ahora la polémica está de nuevo servida con la nueva regulación que se quiere adaptar en los taxis para conseguir un "servicio de mayor calidad", estas novedades los propios taxistas los ven como trabas que dificultan aún más el desarrollo de su profesión. Pobrecillos taxistas, y eso que no me caen muy allá por lo mal que conducen.

Dentro de la nueva regulación se incluyen normas como poder elegir el taxi que mas te guste de la parada, les obligan a cambiar de coche cada ocho años, el contador ya no correrá mientras se desplaza a los domicilios por encargo, no podrán circular vacíos por los barrios de las letras, las Cortes o Embajadores. Además los taxistas deberán tener buena imagen.


Este taxista fumando y con tatuajes lo tiene jodido

En algunas cosas veo lógico que cambie la ordenanza pero en otras se nota que es acoso y derribo porque se quieren quitar muchos que sobran de en medio. No me extraña que estén que echan chispas.

.

8 comentarios:

Winnie dijo...

El otro día me contaba un taxista que también están con grandes movidas por la cantidad de inmigrantes que se están introduciendo en el gremio...y que no respetan nada...Auguraba que será como la construcción y hostelería...que acabará no habiendo españoles al volante....A mi me pareció demasiado drástico.
En cualquier caso....lo tienen jodido los pobres....Besos dani

Eduardo dijo...

Un poco de calidad no viene mal, pero sobre todo aunque ellos de quejan de intrusismo, que si piratas, que si asalariados sin contrato, lo primero que tienen que acabar son las mafias internas que tienen unas cuantas.

/ dijo...

Estoy de acuerdo con Winnie, en general lo que la pasan y lo van a pasar peor son los pobres, para variar.

Muchas gracias por el comentario que me dejaste.

BESOTES DANI.

Madame Tafetán dijo...

Pues lo de poder elegir el modelo me parece estupendo, porque yo que soy alta tengo que ir en ocasiones hecha un cuatro porque no quepo en su taxi modelo económico.
De todas formas, las cosas cambiarían si los taxis fueran como los de Londres: un único modelo para todos

Miguel dijo...

me parece muy interesante el hecho de cambiar de vehículo cada 8 años, es fundamental para quitar de la circulación viejos coches humeantes. Es grato ver como cada vez hay más híbridos y habrá eléctricos. Por otro lado se obliga a poder cobrar con tarjeta de crédito (fundamental) Es una reforma necesaria a mi entender

mcarmen dijo...

En cualquier caso se está convirtiendo en un artículo de lujo. El último que pagué desde Barajas me costó un dinero...

Stultifer dijo...

Es muy fácil: El ayuntamiento debe pagar el uniforme.

anapedraza dijo...

Es un artículo de lujo, y sobran muchos taxistas en Madrid.

Para taxitas ladrones lo italianos. En Nápoles hay un letrero en los taxis que dice:

"Negocie con el conductor la carrera antes de iniciarla"

Algunos les encantaría que esto pasara aquí.

También pagan justos por pecadores.

¡Un abrazote!

MIGUEL