lunes, 30 de marzo de 2009

Otra nueva casa okupa en el barrio de Chueca

.
Esta nueva ocupación está en la Calle libertad, en pleno barrio de Chueca.

Los okupas suelen poner nombres a las casas de las que se apoderan, pero por lo visto, la recien estrenada casa aún no tiene nombre.

Aquí está redecorando la casa a su gusto uno de los Okupas.

Tal vez si no llamaran tanto al atención adornando las casas Okupas con carteles y pintadas, pasarían más desapercibidos y las okupaciones les durarían más tiempo.


Trás los desalojos de la casa Okupas de la Calle Atocha 49, y el patio Maravillas en el ojo de mira, ha surgido esta nueva okupación en el centro de Madrid.

Yo como siempre. No estoy de acuerdo con las apropiaciones de lo ajeno.
.

8 comentarios:

CHOPINGO dijo...

la verdad es que tampoco....
es verdad que no intentan pasar desapercibidos.

EMNM dijo...

Tú da ideas.
En cualquier caso ya saldrán los que pasándose por el arco del triunfo la sagrada ley que reconoce la propiedad privada, que se cita en la Constitución, dirán que si es una lucha justa y blah blah blah

a mí esta gente no me produce ninguna simpatía, todo lo contrario.

Stultifer dijo...

Estoy un poco harto de tanto ocupa hipioso y sucio. ¿Por qué no trabajan? Si yo quiero alquilar una casa tengo que tener un contrato, impuestos... No entiendo la ocupación porque no sirve de nada más que para que cuatro zarrapastrosos perrosflauta puedan dormir.

Didac Valmon dijo...

a mi no me parece mal, si está deshabitada y con la necesidad de espacio que hay en chueca...pues eso

Fito dijo...

Los que hablan de leyes, que empiecen por los derechos fundamentales. Sin esos no hay ley que valga.

Una ley que permite que unos acaparen propiedades, que luego dejan caer en la ruina, y otros no tienen acceso a una vivienda digna (y una casa okupada ni siquiera llega a vivienda digna) será todo lo ley que se quiera, pero ni es justa, ni es decente.

Alias dijo...

Yo tengo mis reparos sobre la okupación,pero bueno,tango más con el articulado de la constitución española,entre otros con el Artículo 35.1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo...
y con el Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Anónimo dijo...

Las casas okupadas no son un fenómeno que se de sólo por el hecho de reclamar un acto tan lógico como el derecho a vivir gratis, sino que rehivindican un nuevo modelo de sociedad, colaboracionista, donde el valor de la propiedad privada no se anteponga al de la vida humana (algo que por ejemplo, el estado de derecho español no contempla, en un juzgado la multa maxima por homicidio es de 150.000 euros, es decir, menos que la compra de un piso). Por otra parte, lo que se ocupa son edificios en deshuso, generalmente desde hace varios años, nadie se va de vacaciones y se encuentra a quince tios durmiendo en su alfombra persa. por otra pate la mayoría de los edificios okupados de madrid son centros sociales, esto es, aunque permitan a gente alojarse temporalmente allí (mujeres maltratadas, inmigrantes, parados e indgentes..) pocas veces se utilizan como residencia, sino como centros culturales y sociales alternativos. La alarma, la maravillas (aun abierta, por cierto)la kasika y muchas otras se dedican a dar atención social al barrio, proponiendo talleres creativos, exposiciones, clses de idiomas para exranjeros, conciertos,retransmision nde peliculas... Etc. Casi siempre gratuito o al irrisorio precio de uno o dos euros,para ayudar al mantenimiento. Se hace ostentacion por que es n movmiento político en el que creen, un movimiento político basado (aun que suene a chiste) en el amor al ser humano. Por eso no se ocultan,pese a que los desalojos sean en la mayor parte de los casos, autenticas carnicerías, aunque la okupacion sea un delito penado con carcel, aunque esto les convierta en parias sociales... No es que los okupas sean gilipolas y no sepan coo hacer para pasar desapercibidos, es que el silencio es la peor sumisión de todas.

Y por encma de la sagrada ley que reconoce la propiedad privada deberia estar la del derecho a una vida digna, la del derecho a una vivienda y a comer cada día, y un pais con un 20 % de parados, con unas pensiones irrisorias para los ancianos, donde está penado con 1500 euros buscar comida en la basura cuando mas del 10% de la población vive por debajo del humbral de la pobreza, dudo mucho que sea un estado al que respetar en el sagrado derecho de permitir a los especuladores que sigan haciendo de su capa un sayo como si de un reino medieval se tratase ( por cierto, la ley contra la okupación data de 1985, con Franco era legal hacer usufructo de cualquier vivienda que llevase mas de un año vacía, como ocurre en Holanda, por que si hay algo obsceno es que la gente se muera de frio y de hambre mientras existen casas vacias y el estado tiran comida al mar para que no se deprecie en el mercado).

Salud.

Salud para todos.

Y amor. Y anarquía.

Por que un hombre vale siempre mas que su dinero, por mucho que nos quieran convencer de lo contrario.

http://elgatosirio.blogspot.com/ dijo...

Las casas okupadas no son un fenómeno que se de sólo por el hecho de reclamar un acto tan lógico como el derecho a vivir gratis, sino que rehivindican un nuevo modelo de sociedad, colaboracionista, donde el valor de la propiedad privada no se anteponga al de la vida humana (algo que por ejemplo, el estado de derecho español no contempla, en un juzgado la multa maxima por homicidio es de 150.000 euros, es decir, menos que la compra de un piso). Por otra parte, lo que se ocupa son edificios en deshuso, generalmente desde hace varios años, nadie se va de vacaciones y se encuentra a quince tios durmiendo en su alfombra persa. por otra pate la mayoría de los edificios okupados de madrid son centros sociales, esto es, aunque permitan a gente alojarse temporalmente allí (mujeres maltratadas, inmigrantes, parados e indgentes..) pocas veces se utilizan como residencia, sino como centros culturales y sociales alternativos. La alarma, la maravillas (aun abierta, por cierto)la kasika y muchas otras se dedican a dar atención social al barrio, proponiendo talleres creativos, exposiciones, clses de idiomas para exranjeros, conciertos,retransmision nde peliculas... Etc. Casi siempre gratuito o al irrisorio precio de uno o dos euros,para ayudar al mantenimiento. Se hace ostentacion por que es n movimiento político en el que creen, un movimiento político basado (aun que suene a chiste) en el amor al ser humano. Por eso no se ocultan,pese a que los desalojos sean en la mayor parte de los casos, autenticas carnicerías, aunque la okupacion sea un delito penado con carcel, aunque esto les convierta en parias sociales... No es que los okupas sean gilipolas y no sepan coo hacer para pasar desapercibidos, es que el silencio es la peor sumisión de todas.

Y por encima de la sagrada ley que reconoce la propiedad privada deberia estar la del derecho a una vida digna, la del derecho a una vivienda y a comer cada día, y un pais con un 20 % de parados, con unas pensiones irrisorias para los ancianos, donde está penado con 1500 euros buscar comida en la basura cuando mas del 10% de la población vive por debajo del humbral de la pobreza, dudo mucho que sea un estado al que respetar en el sagrado derecho de permitir a los especuladores que sigan haciendo de su capa un sayo como si de un reino medieval se tratase ( por cierto, la ley contra la okupación data de 1985, con Franco era legal hacer usufructo de cualquier vivienda que llevase mas de un año vacía, como ocurre en Holanda, por que si hay algo obsceno es que la gente se muera de frio y de hambre mientras existen casas vacias y el estado tiran comida al mar para que no se deprecie en el mercado). Pero mientras sigamos aguantando que el precio de la vivienda sea superior al de la supervivencia seguiremos cayendo en su juego. Menso mal que hay quienes se atreven a enfrentarse a ese miedo para dejar claro que no vamos a aguantar mas, que la esclavitud asalariada tambien es esclavitud y que un derecho basico deberia estar garantizado, y s no nos lo grantizan deberiamos exigirlo.

Salud.

Salud para todos.

Y amor. Y anarquía.

Por que un hombre vale siempre mas que su dinero, por mucho que nos quieran convencer de lo contrario.