martes, 17 de marzo de 2009

Todavía a tiempo de salvar el parque de la cornisa

.

Los vecinos del parque de la cornisa agotan las últimas esperanzas de recuperar el parque antes de que construyan sobre el. Todavía están recogiendo firmas on line para conseguirlo. Pincha aqui si les quieres ayudar.

La ejecución de este Plan urbanístico supone la destrucción de 15.000 m2 de zonas verdes, una de las más importantes del distrito centro, tan necesitado de ellas; para construir equipamientos que se podrían ubicar en otros lugares próximos.


Supone igualmente sepultar bajo cemento parte del patrimonio histórico de la ciudad: en concreto las trazas de los antiguos jardines de los Duques de Osuna, primer jardín paisajista de España , de los restos del convento de San Francisco el Grande y de la Cerca de Felipe IV ( con protección BIC en categoría de Monumento ).

El desarrollo de este proyecto llevaría a la desaparición de un paisaje que pertenece a la estética y a la cultura visual de esta ciudad y supondría la merma de la calidad de vida de todos los vecinos del entorno y de todo Madrid.

Las alternativas a esta destrucción podrían pasar por la posible restauración histórica de los jardines y la integración de los restos del convento y de la Cerca en el espacio público donde se ubican.


.

2 comentarios:

Didac Valmon dijo...

ya he firmado, voy a ponerlo en el blog yo también.

Stultifer dijo...

QUe lo restauren.