SE CELEBRARÁN 8 CONCIERTOS EN ESCENARIOS RELIGIOSOS Y LAICOS
El Festival de Arte Sacro afronta su penúltima semana con importantes conciertos, muchos de los cuales honrarán la memoria de los seres queridos que ya no están, que se desarrollarán en marcos de excepción de la capital. El primero de ellos será el lunes, 24 de marzo a las 20:00, en la Iglesia de San Jerónimo el Real, donde se ofrecerá a los asistentes las composiciones Gloria de Antonio Vivaldi y Salve Regina de Franz Joseph Haydn.
Por su parte, el Teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid, situada en el Palacio Bauer (C/ San Bernardo, 44), acoge el 25 de marzo a las 19:30 una actuación que es un tributo de respeto, admiración y amor a personas que ya no están. El programa In Memoriam incluye dos estrenos absolutos, Dad, ad Patrem in memoriam, de Sebastián Mariné y Callada partida, de José Luis Turina, y dos estrenos en España, Gedenkmesse, de Polyna Melyudyanova e In fremden Land, de Philippe Hersant.
El jueves, 27 de marzo a las 20:00, llega a la Real Parroquia de San Ginés de Madrid (C/ Arenal, 13), después de su paso por varios municipios, el concierto monográfico del gran compositor español Tomás Luis de Victoria a cargo de la Schola Gregoriana y la Schola Polifónica de Madrid. La singularidad de su interpretación se centra en que todas las obras serán interpretadas por tres coros. El mismo concierto se celebrará en la Iglesia de San Andrés Apóstol de Rascafría (Pza. de la Iglesia, 1) el sábado 29 de marzo a las 20:00.
Y el viernes 28 de marzo, otro de los 37 estrenos absolutos que se presentan en esta edición del Festival de Arte Sacro abrirá el concierto ofrecido por Roberto Casado, flauta y Raúl del Toro, órgano. Se trata de Preludio Gaudete del compositor navarro Jesús María Muneta. Además se presenta en estreno absoluto la obra Laudetur Christus in aeternum, para gran órgano, del compositor y musicólogo guipuzcoano Padre Donostia. Será a las 20:00 en la Parroquia de la Concepción de Nuestra Señora de Madrid (C/ Goya, 26).
Estreno de Enrique Muñoz, Popper y la música de La lista de Schindler
El sábado 29 de marzo, la espiritualidad humana vuelve a ser el tema central del Festival de Arte Sacro con Requiem, de David Popper, programa compuesto por tres obras de distintos estilos en el que participan multitud de artistas. El Requiem de Popper, quizá una de las obras más conmovedoras del compositor checo, el Requiem de Enrique Muñoz, obra dedicada a su padre y que se estrena ese día, y tres piezas compuestas por John Williams para la película La lista de Schindler. Este fastuoso concierto tendrá lugar a las 21:00 en la Iglesia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Madrid (C/ Manuel Silvela, 14).
Fuera de la capital, el mismo sábado, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (C/ Floridablanca, 20) es el escenario en el que la formación especializada en música barroca Accademia del Piaccere desplegará un repertorio íntegramente dedicado a Johann Sebastian Bach y a las obras compuestas en su etapa de Leipzig. El concierto tiene un precio de entrada de 10 a 15 euros. Cierra esta quinta semana del Festival de Arte Sacro un espectáculo de teatro con música en directo muy especial. El domingo 30 de marzo, a las 21:00, en la Iglesia de Santo Domingo de Silos de Pinto (Plaza de Egido de la Fuente s/n) la experimentada Compañía Tribueñe representará Donde mira el ruiseñor cuando cruje una rama. Más información enwww.madrid.org/artesacro
No hay comentarios:
Publicar un comentario