miércoles, 21 de noviembre de 2012

VII Jornadas Gastronómicas de la Sierra «Madrid Sabe».

.
Del 16 de noviembre al 2 de diciembre
Descubre todos los menús elaborados con ALIMENTOS DE MADRID.

La Comunidad de Madrid participa en la organización de la séptima edición de las VII Jornadas Gastronómicas de la Sierra 'Madrid Sabe'. Desde el viernes, y hasta el próximo 2 de diciembre, a la iniciativa se han sumado 25 restaurantes de doce localidades serranas como Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Torrelodones, Cercedilla o Navacerrada.



Los restaurantes que participan en estas VII Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid ofrecen menús completos con precio cerrado que están elaborados con productos agroalimentarios de la región, como los vinos y el aceite de Madrid, carne de vacuno, queso de cabra y miel de la Sierra de Guadarrama, entre otros ingredientes. Además, durante todos los días de celebración de las Jornadas, se llevarán a cabo actividades paralelas, como catas de vino y aceite.

El objetivo del uso de los alimentos de la Comunidad es destacar la enorme riqueza natural de la región y de la Sierra de Guadarrama, que cuenta con unas materias primas de primera calidad. Ejemplo de ello son las Carnes de la Sierra de Guadarrama, reconocidas y distinguidas a través de una Indicación Geográfica Protegida.

Las jornadas son una iniciativa de la publicación de La Guía de la Sierra, y se vienen celebrando desde 2005 con el fin de promocionar la gastronomía de la zona noroeste de la Comunidad, la Sierra Madrileña, destino gastronómico de excelencia en la región desde hace décadas.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio impulsa políticas que contribuyen al desarrollo del sector. Para ello, lleva a cabo diferentes actividades de promoción de los excelentes productos madrileños, de su singularidad y distinción, recordando y defendiendo las producciones ya amparadas con distintivos de calidad. La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de la región. Así, fue lo más valorado por la mitad de los 10,4 millones de turistas que llegaron a Madrid el pasado año.

No hay comentarios: