miércoles, 1 de agosto de 2012

Visitas guiadas oficiales del Ayuntamiento de Madrid. Verano 2012

.
Con la llegada del verano, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales se renueva en todos los sentidos, con nuevos recorridos y temáticas. Estas son las grandes novedades:

EN FAMILIA


Los tesoros de Madrid (sábados, 10:00 h) es una visita guiada con la que disfrutarán grandes y pequeños, ya que quienes se apunten a ella descubrirán de forma amena las leyendas de nuestra ciudad desde la época de los árabes en el siglo IX hasta el reinado de los Austrias. Los domingos a las 12:00 h es el momento de conocer Los secretos de El Retiro. ¿Desde dónde llegaron los enormes árboles y sus plantas tan coloridas? ¿Con qué fin se construyó el Palacio de Cristal? Estas y otras preguntas tendrán sus respuestas.



EN BICICLETA


Madrid Río es un eje medioambiental, lúdico, deportivo y cultural a orillas del Manzanares. La visita Madrid Río en bicicleta (viernes, 20:00 h) permite conocer la historia del río y su entorno mientras se hace un poco de deporte. También a dos ruedas es posible recorrer la Casa de Campo (sábados, 10:00 h) y el centro histórico de Madrid (domingo, 12:00 h en español; sábados, 12:00 h en inglés). Y otra opción más: Madrid, sorpresa en bicicleta (domingos, 10:00 h en español; martes, 19:00 h en inglés) por los lugares más representativos de la ciudad.

DE TAPAS Y MERCADOS


El Madrid más castizo se vende, se compra y se disfruta en torno a la Plaza Mayor y la plaza de Cascorro. De origen medieval, el Rastro, que tiene lugar los domingos y festivos, es uno de los mercados más antiguos de Madrid. La mezcla de vendedores y compradores, de madrileños y turistas, ha hecho de él uno de los lugares más populares de la ciudad. Como complemento perfecto, una costumbre cien por cien madrileña: comer de tapas. Las zonas más populares para degustarlas son La Latina, Sol, Barrio de las Letras o Lavapiés. (jueves, 20:00 h en español e inglés). 



MADRID Y EL FLAMENCO

Madrid es la capital del flamenco. Aquí se puede asistir cualquier día de la semana a grandes espectáculos en los teatros de la ciudad y a pequeños recitales en tablaos o salas como El Corral de la Morería, Café de Chinitas, Villa Rosa... Además, en Madrid es posible comprar desde un mantón de Manila a unos zapatos para bailar flamenco(viernes, 20:00 h en inglés).

Venta de entradas en 902 22 14 24 www.entradas.com Red de Cajeros de Caja Madrid

Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27. Tel. 91

588 16 36 Lun-vier / Mon-Fri 9:30-20:30 h; Sáb / Sat

12:00-17:00 h; Dom / Sun 9:30-15:00 h)

+info: www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales

No hay comentarios: