martes, 14 de agosto de 2012

Se potencia el billete turístico y se incorporan nuevos puntos de venta


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La Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, pretende ampliar la red de distribución del billete turístico, con el propósito de facilitar el acceso a este tipo de abono a todos los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestra región. Gracias a esta iniciativa se va a conseguir incrementar la venta de estos billetes a través, por ejemplo, de compañías aéreas o establecimientos hoteleros.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha asegurado, durante una visita a la estación de metro de Callao, que en el primer semestre de 2012, el número de billetes turísticos se ha incrementado un 17% con respecto al mismo periodo de 2011, lo que ha supuesto la venta de cerca de 300.000 abonos de estas características.



“Madrid tiene una de las mejores redes de transporte del mundo. Nuestra red de Metro o nuestros Intercambiadores de transporte, así como su gestión, son activos exportados por la Comunidad a infinidad de delegaciones nacionales e internacionales, que ven en nuestro sistema integrado de transporte un ejemplo a seguir y a aplicar en sus respectivas regiones o países”, ha explicado Cavero.

Esta nueva red de distribución del billete turístico incluirá los canales habituales existentes hasta ahora como oficinas de turismo, estaciones de ferrocarriles como Atocha y Chamartín, Aeropuerto de Barajas, estancos, quioscos de prensa o tour operadores nacionales e internacionales y reforzará la venta en cadenas hoteleras y en compañías aéreas, además de dar la máxima difusión de esos abonos en Congresos y, a través de Internet.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid creó en 2004 este billete turístico. Existen dos modalidades de zonas, la A, que incluye prácticamente la totalidad del municipio de Madrid, y la T, que cubre toda la región más las zonas exteriores de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Estas dos modalidades de abono se combinan con cinco periodos de validez de 1, 2, 3, 5 y 7 días.

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