martes, 14 de agosto de 2012

El turismo de Madrid en Travel Week

.
La capital española está presente, por primera vez, en la Virtuoso Travel Week, considerada como la cita más importante del turismo de lujo en el mundo. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau da a conocer la mejor oferta turística madrileña en este encuentro anual, que se está celebrando en Las Vegas, desde el pasado día 11 y hasta el 17 de agosto, y que en su anterior edición reunió alrededor de 4.000 profesionales de toda la red Virtuoso.

Esta participación es fruto del acuerdo de colaboración que la Oficina de Turismo de Madrid mantiene con Virtuoso, una red de más de 6.000 agentes de viaje de 300 agenciaspremium, que están localizadas en 22 países y, muy especialmente, en Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos de la ciudad de Madrid. La Travel Week es el evento anual del grupo Virtuoso sobre el sector del turismo de lujo y de toda su red de agentes a nivel mundial.

Desde 2009, el Ayuntamiento de Madrid colabora con Virtuoso para impulsar la promoción turística de la ciudad a nivel internacional y, sobre todo, en Norteamérica. Gracias a esa colaboración, Madrid acogió, el año pasado, su simposio anual y tuvo la oportunidad de mostrar a los participantes, más de 450 agentes de viaje, los motivos que han convertido a la capital española en uno de los grandes destinos gastronómicos, culturales y de compras.



Un gran encuentro profesional

La Oficina de Turismo de Madrid mantendrá alrededor de 420 citas durante toda la semana que dura este evento, en el que se reúnen propietarios de agencias, gerentes, consultores y especialistas de viajes, así como los propios destinos turísticos. Una oportunidad para dar a conocer la calidad de los atractivos que ofrece Madrid a todos sus visitantes, pero también para generar contactos y redes de networking con los profesionales del sector turístico.

Durante estos encuentros, los proveedores de servicios y agentes de viaje de Virtuoso podrán ampliar la información sobre la excelente oferta y los servicios con los que Madrid cuenta para el turismo de lujo, uno de ellos es el Club de Producto Madrid Premium.

Acciones 2012

Este año, el acuerdo de la Oficina de Turismo de Madrid con Virtuoso incluye la participación en esta gran cita, pero también otras importantes acciones, como tres seminarios de formación online a sus agentes de viaje. Una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre la capital española entre las personas que comercializan el destino Madrid y que ya se ha llevado a cabo con otros socios, como la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT).

También está prevista la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso, Virtuoso Life y Virtuoso Traveler, mediante inserciones publicitarias. Estos medios, que tienen tiradas de hasta 200.000 ejemplares, se envían a prescriptores influyentes de Estados Unidos, Brasil, Argentina y México, mercados prioritarios para Madrid, así como a Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por último, Madrid asistirá a un roadshow por México en noviembre. Los agentes premiumde la red Virtuoso de este país, uno de los tres mercados latinoamericanos que más visitantes emite a Madrid, tendrán a su disposición información de la ciudad, entre la que se encontrará su oferta museística, sus novedades y su agenda de eventos para 2013.

Mercado estadounidense
Estados Unidos se ha consolidado como el primer mercado emisor de visitantes internacionales a la ciudad de Madrid. La coyuntura económica en el país norteamericano vive un proceso de recuperación, con una tendencia descendente del desempleo, y, además, el dólar se ha apreciado en relación al euro en los últimos meses, lo que hace más competitivo el destino Madrid para los visitantes norteamericanos.En 2011, la capital registró la visita de 519.518 estadounidenses, que representaron el 12,47% del total de extranjeros. Entre enero y junio del presente año, la ciudad de Madrid ha dado la bienvenida a 248.322 ciudadanos procedentes del país norteamericano, cifra que representa el 12,98% sobre el total de viajeros internacionales recibidos en este periodo.

No hay comentarios: