jueves, 2 de agosto de 2012

Campamentos de verano en el Museo Lázaro Galdiano

.
“PARA VERTE MEJOR”, es nuestra propuesta de campamentos de verano del Museo Lázaro Galdiano, buscamos que este espacio sea una referencia de disfrute y de creación artística mediante la experimentación personal de técnicas de métodos artísticos.

Los diferentes talleres discurrirán en varios ámbitos: el Museo, el jardín y el edificio que alberga el auditorio o la sala de exposiciones temporales.

Seremos coleccionistas como José Lázaro, todos recopilamos tesoros que hablan de nosotros y nuestros intereses. Exploraremos el edificio, sus alrededores, techos, paredes, retratos, bodegones, trajes y libros muy antiguos que han sido ilustrados con una mezcla de pintura y huevo. ¿Huevo? Sí cómo lo oyes. Con todo esto


iremos haciendo un cuaderno de viaje con dibujos, hojas, plumas, todo lo que vayamos encontrando y nuestras propias creaciones aplicando las técnicas que los artistas de pasado utilizaron.

Pero no sólo vamos a aprender a “mirar” y a conocer como “miraban” los artistas, también haremos nuestra propia exposición invitando a nuestros familiares y como broche final realizaremos una función de teatro de sombras, en la que el guion, decorados, personajes, todo lo haremos nosotros.

No hay comentarios: