viernes, 2 de marzo de 2012

Teatralia levanta el telón con nueve propuestas para su primer fin de semana

.
La XVI edición de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, sube el telón este fin de semana y permanecerá en los escenarios madrileños hasta el 26 de marzo. La prestigiosa compañía italiana Teatro Necessario inaugura, con su espectáculo Tête à Tête, este festival.


Tête à Tête combina y experimenta con los lenguajes del teatro gestual y del circo contemporáneo. El resultado es una historia pequeña y delicada en la que se dan cita algunas técnicas circenses. Malabares, acrobacia, mimo, clown y teatro de texto se mezclan en un divertido juego cómico que transcurre en una escenografía cambiante. La compañía Teatro Necessario goza de gran reconocimiento internacional y reúne a artistas versátiles.



El primer fin de semana de Teatralia 2012 llega con una amplia oferta compuesta por nueve espectáculos distribuidos en 12 espacios escénicos de la Comunidad. Las nuevas tecnologías y el teatro de objetos y títeres serán los protagonistas de estos primeros días del festival. Destaca el estreno de Kindur, vita avventurosa delle pecore in Islanda de la compañía italiana TPO, en la Sala Cuarta Pared.

El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes acercará su programación a espectadores que no tienen la posibilidad de acudir a los teatros. También habrá un espectáculo traducido al lenguaje de signos que, por vez primera, podrá ser disfrutado en una función abierta al público general. Durante los 25 días de Teatralia, habrá un total de 137 funciones que se representarán en 48 espacios escénicos de Madrid y otros 31 municipios de la Comunidad.

Durante las próximas semanas, las propuestas para adolescentes, los montajes de danza para los más pequeños y la música y las proyecciones en vivo serán las protagonistas de la programación del festival. Como viene siendo habitual, gran parte de la programación de Teatralia se exhibirá en funciones escolares. Se realizarán 43 representaciones, de 17 espectáculos diferentes, en días y horarios lectivos. La programación completa de la XVI edición de Teatralia está disponible en la web: Teatralia

No hay comentarios: