viernes, 9 de marzo de 2012

La Semana de la Mujer cierra con una jornada deportiva gratuita

.
LA JORNADA SE HA CELEBRADO EN CUATRO INSTALACIONES


La Comunidad ha querido cerrar los actos de la Semana Internacional de la Mujer con una jornada deportiva gratuita, que ha incluido distintas actividades,como golf, tiro con arco, aeróbic, ciclismo en pista, fitness, natación, baile, pilates, tenis y pádel. El objetivo del Gobierno regional es promover y difundir la práctica deportiva entre las mujeres.

La incorporación de la mujer al mundo deportivo está siendo progresiva, tanto en el plano profesional como en el aficionado, y está venciendo dificultades y obstáculos, a la vez que trata de buscar en las diversas prácticas físicas la manera de satisfacer sus necesidades de desarrollo corporal y personal”, ha indicado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.



La jornada de actividades se ha celebrado en cuatro de las instalaciones autonómicas: el parque deportivo Puerta de Hierro, las instalaciones deportivas Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y el centro de natación Mundial 86. Así, a través del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) se ha organizado un variado programa de actividades previa inscripción para facilitar el control del aforo. El único ha sido tener más de 16 años.

La Comunidad está comprometida con la mujer en el deporte. Así, organiza,desde su inicio en 2004, la Carrera de la Mujer, que se ha convertido en la segunda con mayor afluencia en la región -tras la San Silvestre- y en el evento deportivo femenino con mayor participación de Europa(corrieron 20.000 mujeres en 2011). A su vez, promueve periódicamente un partido de fútbol entre el Atlético de Madrid Féminas y reclusas del centro Alcalá-Meco.
www.madrid.org

1 comentario:

Winnie dijo...

Excelente!!! Un abrazo dani