sábado, 17 de marzo de 2012

El Metro de Madrid proyecta un spot para prevenir el consumo juvenil de drogas

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EN ESTA CAMPAÑA TAMBIÉN COLABORA LA FUNDACIÓN ATENEA


Metro de Madrid y Fundación Atenea trabajan de manera conjunta para prevenir el consumo juvenil de drogas. Durante este mes, el canal de televisión de Metro de Madrid proyecta un spot en el que se alerta a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo del cannabis y la cocaína, entre otras. Este spot ha sido creado por jóvenes de distintas universidades madrileñas a los que se ha formado como agentes preventivos.

A través de este canal, que cuenta con 192 pantallas de televisión instaladas en los andenes, además de las 64 de videoproyección y las instaladas en los trenes de las líneas 3 y 6, se pretende llegar al mayor número posible de espectadores. Canal Metro Madrid cuenta con una audiencia de 778.000 espectadores.

La Estrategia Nacional 2009-2016 sobre Drogas afirma que la droga ilegal más consumida en España es el cannabis. La cocaína ocupa el segundo lugar entre las drogas ilegales que se consumen en España. Este programa de prevención comenzó en 2006 y se ha desarrollado en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Complutense, así como en las zonas habituales de ocio nocturno de jóvenes del distrito de Moncloa. También se desarrolla en Sevilla con el apoyo del Instituto de la Juventud.

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