viernes, 16 de marzo de 2012

Abierto el plazo de preinscripción para los Campus Deportivos Infantiles de verano 2012

.
1.630 PLAZAS PARA TRES INSTALACIONES DURANTE EL MES DE JULIO


La 7ª edición de los Campus Deportivos Infantiles de verano del Instituto Madrileño del Deporte ya está en marcha, este año con un total de 1.630 plazas dirigidas a infantiles entre 6 y 13 años en tres instalaciones deportivas: Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro. Participan diez Federaciones Madrileñas, con talleres y actividades en inglés impartidos por monitores especializados.

Tienen lugar durante el mes de julio, divididos en dos quincenas, y con una atractiva oferta deportiva: golf, tiro con arco, pádel, tenis, natación, piragüismo, baloncesto, bádminton, fútbol y salvamento y socorrismo. Además, cuentan con talleres y actividades lúdicas en inglés, impartidos por monitores especializados y titulados en tiempo libre. El objetivo de esta actividad es transmitir, en los más pequeños, valores que se adquieren a través del deporte y el juego, como el esfuerzo, constancia, superación, tesón, amistad, etc,… que tengan influencia en su desarrollo personal.


El plazo de preinscripción se establece del 12 al 30 de marzo. Para ello, sólo será necesario descargar la hoja de solicitud correspondiente, rellenarla con los datos requeridos y entregarla en las diferentes oficinas de registro de la Comunidad, así como en las instalaciones del IMDER. También podrá realizarse de forma presencial en cada instalación donde se realice la actividad. La vía telemática estará disponible para aquellas personas que dispongan de los requisitos necesarios.

El horario depende de la instalación en la que se desarrollan. Así, en Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl, se establece de 9 a 14 horas, sin posibilidad de comida. En cambio, en el Parque Deportivos Puerta de Hierro se amplía hasta las 17 horas incluyendo la comida, elaborada según un aporte energético equilibrado. El precio no sufre variación respecto al año anterior, es decir 75 euros en Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl y 210 euros en Puerta de Hierro, con la inclusión de la comida en ésta última.

Evolución multideportiva, una constante de los Campus
Los Campus Deportivos Infantiles de verano se remontan al año 2006. A lo largo de seis años han evolucionado, orientados hacia una actividad eminentemente deportiva, con la inclusión del inglés como instrumento para completar la educación de los niños. Se imparten en tres instalaciones con un número de plazas acorde a su capacidad y dimensiones. En Canal de Isabel II, la oferta total es de 75 plazas por quincena, en San Vicente de Paúl de 40 plazas por quincena y en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de 350 por quincena, incrementándose en 50 respecto al año anterior.

Para hacer compatible la actividad con la jornada laboral de los padres, como novedad, este año se ofrece un servicio de guardería para aquellos que lo necesiten. Así, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro se establece con horario de 8 a 9 horas, mientras que en las Instalaciones Canal de Isabel II será de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas. El precio, 2 €/hora que será contratado de forma independiente al campus.

No hay comentarios: