domingo, 8 de mayo de 2011

Noches de Fuego sobre el río. San Isidro 2011

.
Buena parte de la recién recuperada zona del Manzanares será el escenario de la propuesta más sugerente de las fiestas de San Isidro: el arte del fuego, hipnótico, romántico y primigenio, cambiará por unos días el paisaje, la atmósfera y el ánimo de madrileños y visitantes.

Más de ocho mil puntos de iluminación con fuego formarán una indescriptible instalación en las riberas del río y sobre su caudal, en cuya superficie flotarán estructuras metálicas con diferentes formas que albergarán infinidad de llamas, elementos que proyectarán su reflejo en el agua creando una atmósfera intensa y mágica.

El agua, las orillas, el puente, los jardines… todo estará cubierto por sorprendentes construcciones cubiertas de lámparas vivas, fuego, brasas e incandescencia, ingenios que nos envolverán en su ambiente cálido y rojizo.

NOCHES DE FUEGO SOBRE El RÍO. Del 13 al 15 de mayo, de 21.30 a 00 ,entre el Puente del Rey y el Salón de Pinos

De repente estaremos en otro Madrid, una ciudad que es la misma pero no es la misma, el Madrid que a veces vemos en los sueños. Una bella perspectiva que invitará a los ciudadanos a pasear con calma, a dejarse llevar por el efecto hipnótico de la instalación, a sentarse en los columpios, disfrutar de la música y contemplar el espectáculo, a tomar fotos… aunque, más fuerte que ninguna imagen, la memoria de la experiencia sensorial: la calidez de las velas, el siseo del fuego, los olores, la música… todo creando una sinfonía para los sentidos, una impresión vibrante que nos acompañará para siempre.

La vuelta a los orígenes, la comunión del hombre con el fuego – elemento de fuerza, energía y fascinación – es lo que nos ofrece Carabosse, una compañía colorida y muy especial que trabaja de forma artesanal. Son los magos que calladamente dan vida a esta catarsis, creando un espectáculo para los sentidos con elementos tan simples como carbón, velas, tubos y potes de barro, o incluso prendas de ropa. Sencillas estructuras geométricas de hierro forjado son los cimientos de la ilusión, cuidadosamente mantenida por los miembros de la compañía durante toda la velada: los arquitectos de la ciudad fantasma, los guardianes del fuego, los fabricantes de quimeras que velan de principio a fin por cada una de las llamas que encenderán nuestra fantasía. Pura poesía que durante unas horas iluminará nuestras almas.

Esta actividad se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de

• NOCHES DE FUEGO SOBRE EL RÍO

• Instalación de fuego de la Compañía Carabosse

• Fecha: Del 13 al 15 de mayo, de 21.30 a 00 h.

• Autobuses: 25, 33, 39, 41, 46, 62, 75, 138, C2

• Dirección: Zona Madrid Río, entre el Puente del Rey y el Salón de Pinos


Fuente: http://www.sanisidro.esmaadrid.com/

1 comentario:

Winnie dijo...

MIra, ésto sí que me dá rabia perdermelo...En fin....estaré en las Islas Afortunadas...