domingo, 8 de mayo de 2011

Madrid Circuito Independiente. San Isidro 2011

.

Fecha: 11 al 15 de mayo

• Precio: Entrada libre hasta completar aforo

• Dirección: Salas de Música en Directo de Madrid



• La Banda Sinfónica Municipal quiso que, en esta ocasión, el programa del concierto de San Isidro que se celebra cada año en el Templete de la música del Retiro, fuese elegido por los propios madrileños. De esta manera, la formación organizó una votación entre su público, a través de correo electrónico y de una urna situada en el Teatro Monumental.

• Los ciudadanos han elegido un programa ecléctico, en el que la zarzuela ha sido el género más querido, consiguiendo que tres de sus títulos más emblemáticos estén presentes en el concierto: La revoltosa, La verbena de la Paloma y La del manojo de rosas. Y, junto a ellas, una de las obras más representativas de la música clásica del siglo XX, presente en casi todas las programaciones de auditorios y orquestas del mundo, Carmina Burana, y dos pasodobles: uno clásico, La kermés de las Vistillas, de Martín Domingo, y otro contemporáneo, La lira de Pozuelo, de Luis Serrano.

• Ahora, este repertorio soñado por los madrileños será interpretado en el concierto con el que Madrid, a través de su Banda Sinfónica Municipal, evocará al Alcalde más recordado, Enrique Tierno Galván, en el XXV aniversario de su fallecimiento y coincidiendo con las fiestas de la ciudad

Fuente. http://www.sanisidro.esmadrid.com/

No hay comentarios: