domingo, 22 de mayo de 2011

Festival Internacional Imagineindia 2011

.
Llega la décima edición de Imagineindia International Film Festival que tendrá lugar en Madrid del 17 al 31 de mayo.



La Sección India estará representada en COMPETICION por 8 largometrajes de directores de orígen diverso : India, Italia, Inglaterra y Alemania. Girish Kasaravalli (Riding the stallion of dreams) quien representa al boom de los setenta del nuevo cine indio, llega una vez más con una historia peculiar de un enterrador que sabe por sueños a quien tendrá que enterrar. Rakesh Mehta (Khuda Kushi) y Dr Biju Kumar (The way home) hablan de las contradicciones, dilemas y las consecuencias de un terrorismo ciego que se quiere apoyar en razones como la injusticia, opresión o la pobreza. Bela Negi (Dayeen ya Baeen) hace una gran producción sobre la historia de un perdedor despistado. Italo Spinelli (Gangor), la laureada Kim Longinotto (Pink Saris) y Ananth Mahadevan (I am Sindhutai Sapkal) hablan sobre el importante asunto del maltrato a la mujer, su lucha por ocupar un papel digno en la sociedad india.

En CLÁSICOS mostraremos filmes tan emblemáticos como Barsaat (Raj Kapoor), Pyaasa (Guru Dutt), Shahib Bibi aur Gulam (Abrar Albi), Mahanagar (Satyajit Ray), Nagarik (Ritwick Ghatak), cuyos directores representan la edad dorada del cine indio.

A partir de esta edición se mostrarán los mejores cortometrajes hechos por los estudiantes de la Escuela Oficial de Cine de Satyajit Ray, el más importante de la india. Esta edición mostraremos 11 cortos que muestran las inquietudes de las nuevas generaciones de cineastas indios.

No hay comentarios: