miércoles, 9 de febrero de 2011

“Vórtices” y “Travesías” en la sala de exposiciones del Canal

.
Daniel Canogar presentó ayer en la sala de exposiciones del Canal dos de sus obras multimedia “Vórtices” y “Travesías”.

 Travesías e una videoinstalación de 30 metros instalada en la torre del antiguo depósito de aguas del Canal. Creada en su origen para el atrio del edificio Justus Lipsius del Consejo de la Unión Europea en Bruselas, donde permaneció expuesta de enero a junio de 2010, coincidiendo con la Presidencia Española de la Unión Europea.


El título de esta muestra hace referencia al “gran vórtice de basura del Pacífico” (The Great Pacific Garbage Vortex), Se trata del mayor vertedero de la Tierra formado por desechos que flotan sobre el agua.




Y “Vortices” una muestra que gira en torno al agua, la sostenibilidad y el reciclaje, en la Fundación Canal.

Vórtices es una exposición compuesta por seis instalaciones de nueva creación de Daniel Canogar, producida especialmente para esta muestra, en la que el artista reflexiona sobre el agua, el ciclo hidráulico, la sostenibilidad y el reciclaje.

“Vórtices” y “Travesías” en la sala de exposiciones del Canal. Del 8 de febrero al 10 de abril. Entrada Gratis hasta completar aforo.

 .

2 comentarios:

Una chica de provincias dijo...

En "Vortices" se ve como el arte vuelve a necesitar de los antiguos "Talleres", equipos multidisciplinares, para dominar las tecnologías y emerja la obra del artista con fuerza para emocionar, en este caso, ambargarte de desesperanza

Una chica de provincias dijo...

Travesias tiene que volver a exponerse, con la perspectiva, que carece en esta sala, que por otra parte es explendida para otro tipo de obra