sábado, 12 de febrero de 2011

La escultura de los porteadores de la Antorcha de Ciudad Universitaria luce limpia

.
La escultura icono de la ciudad Universitaria de La Plaza de Ramón y Cajal acaba de ser totalmente limpiado de las pintadas que lo arruinaban estéticamente.

Según el diario ABC se de la casualidad de que ha sido limpiado justo cuando el profesor José Iturmendi, uno de los aspirantes al sillón rectoral, tenía previsto presentar su programa electoral la próxima semana justo debajo de la estatua del caballo.

Desde el rectorado de Ciudad Universitaria solo informan de que la limpieza del monumento estaba prevista en un plan de choque. y que se ha encargado a una empresa especializada que ha utilizado un producto para ahuecar la suciedad y, después, retirarla.


El monumento de ciudad Universitaria antes de ser saneado


La historia de la escultura de los porteadores de la Antorcha se construyó en 1954 y en principio fue creado para adornar el parque del Retiro, en 1955 acabó en Ciudad Universitaria porque simboliza el relevo de la antorcha olímpica. Se colocó en la plaza de Ciudad universitaria para que los jóvenes universitarios entendieran que ellos son el relevo de otras generaciones y que de ellos dependemos y esperamos lo mejor.

Desde Nosolometro ya denuncie el lamentable estado de la estatua hace casi un año. Ojala que esta vez no vuelva a ser atacada por los vándalos e incultos.
.

No hay comentarios: