sábado, 2 de octubre de 2010

Un gran anillo ciclista por la Sierra de Guadarrama

.
Es un secreto que cada vez se conoce más: Una fascinante propuesta por vías sin asfaltar de nuestra Sierra, para unir pueblos y caminos a pie o en bicicleta de montaña y que incluso se puede recorrer a caballo.
Esta iniciativa de la Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama-Alto Manzanares, ADESGAM, ha producido una ruta circular que alcanza los 114 km, que hace corto al anillo ciclista de Madrid, y que a través de la vía ciclista de Colmenar Viejo / Soto del Real, conecta la ciudad con este entorno serrano.
La ruta ofrece diversos niveles de dificultad según etapas, y tal como puede esperarse al estar en la Sierra de Guadarrama, ofrece una gran diversidad de paisajes humanos y naturales, donde destaca la belleza de algunos parajes y un entorno privilegiado muy cerca de la capital.
Desde la portada del portal turístico www.sierraguadarrama.info se accede a “100 km en bici”, facilitando un folleto completo sobre el rutómetro con indicación de 5 etapas del círculo en sentido horario y el antihorario, además de un track que indica la referencia geográfica (latitud y longitud) de cada punto, para aquellas personas que dispongan de un GPS, cada vez más habitual en los teléfonos móviles actuales.
Este recorrido es ideal para mantenerse activo a la vez que disfrutamos de naturaleza, cultura y, cómo no, de un aperitivo, una comida o una estancia en cualquiera de los establecimientos de calidad en la comarca.



Desde cualquier ordenador conectado a internet, también existe la opción de ver la ruta detallada en Google Earth para conocer todos sus detalles.
Esta ruta circular pretende recuperar los caminos rurales sin necesidad de usar el coche, para disfrutar de la Sierra desde el respeto a sus valores naturales. Ven a conocernos.
Más información en www.sierraguadarrama.info > 100 km en bici

El anillo ciclista es posible gracias al Plan de Desarrollo Turístico suscrito entre la Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama-Alto Manzanares (ADESGAM) y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Este plan impulsa la estructura productiva de los pueblos de esta sierra y la creación de un destino turístico comarcal y es cofinanciado por ayuntamientos de la comarca.
.

No hay comentarios: