lunes, 11 de octubre de 2010

¿Como Va la Operación Campamento?

.
Primero vinieron 15 largos años de papeleos y trámites para ponerse de acuerdo sobre el futuro de los cuarteles de Campamento. Después en 2005 por fin se iniciaron los primeros trámites y se llegó a un acuerdo. Ahora en 2010 la Operación Campamento está estancada, pero al menos dicen que podrá empezar a moverse a principios de 2012.



 La asociación de Vecinos afectados por la Operación Campamento (OPECAM) Sigue día a día el proceso de la operación Campamento.Quieren conseguir que los vecinos de Alcorcón, Aluche, Batán, Campamento, Carabanchel, Colonia Jardín, Cuatro Vientos, Parque Europa o Pozuelo de Alarcón sean los beneficiaros de alguna de las viviendas 7.000  viviendas protegidas de protección oficial , de las 10.700 que se van a construir en los cuarteles de la zona de Campamento.


Lo más importante es el soterramiento de 2,6 kilómetros de la A-5 a su paso por Batán que comenzará a la altura del cruce de la A-5 con la carretera de Boadilla y finalizará en el túnel de la avenida de Portugal. El soterramiento evitará el ruido que los vecinos llevan años soportando en la Carretera de Extremadura.

Se plantea también la posibilidad de incorporar un intercambiador junto a la estación de metro de Aviación Española, donde además se construirá un aparcamiento disuasorio para alrededor de 2.000 vehículos.
.

6 comentarios:

Winnie dijo...

Esperemos que todo acabe bien. Besos

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

Es una operación especulativa, como todas. Ahora, que no hay cuartos, y que no es el mejor momento de construir, está todo parado, cuando vengan otra vez (si es que no nos hemos antes todos a la mierda) las vacas gordas, entonces se pondrán a construir.

Es así, mal que nos peses.

¡Un abrazo!

Miguel

Stultifer dijo...

¿Se sabe si se va a ampliar la carretera o se mantendrán los dos carriles, a todas luces insuficientes para tanto movimiento de vehículos en la zona?

pape dijo...

Supongo que a la vez que construyan los pisos deberán planificar también las vias de comunicación, porque está claro que se incrementará el tráfico en la zona.
Un besin...

Anónimo dijo...

se sabe algo sobre los pisos de la operacion campamento??
como apuntarse o algo??
o tendria q pasar por algun lado o algo??

joherzu@hotmail.com

diana dijo...

alguien sabe algo de la pagina web
http://93.189.95.173/ ???he intentado manadr correos y no hay manera de contactar. Me registre en ea pagina en la supuestamente te apuntabas a una lista y te mandaban un codigo automaticament como que quedabas registrado, he olvidado la contraseña y ahoano puedo acceder de ninguna manera. sabeis algo???gracias.A alguien mas l ha sucedido esto???