viernes, 15 de octubre de 2010

Planes para el fin de semana en Madrid. Del 15 al 17 de Octubre

.
 Para este fin de semana en Madrid varias propuestas de todo tipo: Arte, exposiciones, ocio, campeonatos, carreras, visitas guiadas, ferias,etc.

- XXX Edición de la Carrera de la Ciencia. En el 30 aniversario de la carrera popular de la ciencia 7000 corredores saldrán por las calles de Madrid para recorrer 10 kilómetros con salida y llegada en el edificio sede central del CSIC de la calle Serrano 117. Atravesarán la recién remodelada calle Serrano el domingo 17 a las 9.00h.

- Para batir un nuevo récord guiness en Madrid se organizará una gran quedada de Carlinos y bulldogs francés en la plaza de fuencarral (mercado fuencarral ) el sábado 16 de octubre a las 17:30 . Dan un "regalito" a los asistentes.

- De tapas por Madrid. 50 locales de ocio de Chamberí y Salamanca ofrecerán a los clientes una tapa y una cerveza por 2,40 euros los días 14, 15, 16 y 17 de octubre



- I campeonato nacional de la Siesta.Se busca al mejor siestero o siestera de la ciudad para poder otorgarle el primer premio.la cita es en el centro comercial Isla Azul. Comenzó ayer y finaliza el sábado 23 de Octubre.

-  Comer en alguno de los restaurantes solidarios contra el hambre de Madrid. Desde el pasado 7 de octubre y hasta el 7 de noviembre se ha puesto en marcha una acción solidaria llamada restaurantes contra el hambre. Consulta la lista de restaurantes 

- Visitar a los pandas del Zoo de Madrid. Ya es posible conocer a los dos ositos pandas que nacieron el pasado 7 de septiembre en el Zoo aquarium de Madrid, aunque  para ver a uno de ellos habrá que hacerlo a través de una incubadora.

 - V Jornadas Culturales, gastronómicas y Artesanales gallegas
Marisco y dulces típicos de Galicia podrán ser disfrutados hasta el 17 de octubre.
-Una visita por el Foro Internacional de las Ciencias Ocultas en la estación de Príncipe Pío que acaba este fin de semana.

- Continua en los arcos de Nuevos Ministerios  la exposición rehabitar donde los fines de semana uno se podrá tumbar en una hamaca para disfrutar de arte urban.

Exposición rehabitar en Nuevos Ministerios

 - Scooter Club de Madrid convoca una concentración de las míticas vespas en la Plaza de la Luna( Soledad Torres Acosta) a las 13.00h.

- Visitar las feria del libro viejo y antiguo de Otoño instalada en el Paseo de Recoletos.

- Acudir a uno de los musicales infantiles del momento . Los Gormitis están este fin de semana en el Palacio de los Deportes de la Plaza de Felipe II y El musical de David el Gnomo se puede ver con motivo de su 25 aniversario los sábados y los domingos a las 12:00 y a las 16:00 horas en el Teatro Häagen-Dazs (Atocha, 18) hasta el próximo 27 de noviembre. 

Acudir a la VI marcha contra el cáncer de mama en Madrid este sábado 16 de octubre. La marcha discurrirá por el Paseo de la Castellana con salida y llegada en la Plaza de Lima. Pasará por la plazas de Cuzco y de Plaza de Castilla..

- Feria de Danza. El mercado Puerta de Toledo acoge la primera feria de la danza. Hasta el 21 de octubre

- La exposición de Tutankhamon a sido prorrogada debido a su gran éxito y se pueden ver 3000 cuadrados del antiguo Egipto, así como las cámaras secretas.

- Este fin de semana hay visitas guiadas para conocer todos los perqués de la construcción de Gran Vía. A través de la visita se descubre su historia y curiosidades de la calle. El Domingo 17 desde la Iglesia de San José de la Calle Alcalá 43, a las 12.00h. 
Las inscripciones en el centro de turismo del Ayuntamiento de Madrid de la Plaza Mayor.

- Zarzuela en el autobús. Un viaje por la calle Gran Vía acompañado por grandes personajes históricos. El sábado y el Domingo a las 18.00h y a las 20.30 h. Teléfono. 902 221 424.



- Fin de semana de ferias en IFEMA. Varias ferias coinciden este fin de semana en el recinto ferial de Madrid. El salón de la Dieta Mediterránea, el Salón del Look internacional, SIMA de Otoño (feria inmobiliaria) y las Mil y una bodas.

- Acaba de comenzar la Exposición Cinema and fashion, donde se se muestra una exposición de trajes premiados con Goya al mejor vestuario. Será en el hotel Vinci capitol hasta el 28 de cotubre.

- Derbi madrileño de fútbol en primera división.  Atlético de Madrid- Getafe. Domingo 17 de octubre.

- También el Domingo 17, temporada de otoño en el hipódromo de la Zarzuela. de 11.00 a 14.00h.


.

1 comentario:

Winnie dijo...

Desde luego está claro que el que no se entretenga con todo lo que tú nos muestras...no tiene perdon. Un beso Dani