jueves, 18 de marzo de 2010

¿Hasta cuando el cierre total del anillo verde ciclista?

.

En 2007 se terminaron de inaugurar los 65 kilómetros del anillo verde ciclista de Madrid que rodean el casco urbano de la ciudad. Hoy el anillo verde es un carril bici-acera utilizadísimo por cientos de madrileños que salen a diario a practicar deporte en el.

Lo malo es que después de haber perdido las olimpiadas ( Uno de los principales motivos por el que se construyó) , el anillo se ha dejado bastante de lado y tiene muy mal mantenimiento. Pero lo peor no es eso, lo peor es que el anillo verde ciclista a día de hoy es un fraude ya que no está cerrado completamente y no es posible recorrerlo entero sin tener que utilizar desvíos provisionales. De esta forma pierde en gran parte su función de unir la periferia de Madrid.

El desvio provisional más importante se encuentra en la zona del Estadio Olímpico de Madrid . Lo vemos.

Un desvío del anillo. Al fondo "la Peineta"

El anillo verde ciclista pierde su sentido y atractivo en cuanto tenemos que tomar un desvío provisional y volver a rodar por el tráfico, las calles y los semáforos.

Desvío provisional por las calles del barrio de las Musas




La sorpresa viene cuando llegas a la pasarela que cruza sobre la M-40 para pasar hacia el estadio Olímpico. Inevitablemente una valla de protección obliga a dar media vuelta.


El siguiente paso entonces es buscar la señalización del desvio provisional


En este tramo un camino de cabras nos dirige de nuevo a un improvisado y se supone que temporal carril bici para continuar el camino.

La paralización de las obras de la ciudad olímpica y la crisis han interrumpido la conexión del anillo verde ciclista. ¿Hasta cuando?

¿Por que duran tan poco las cosas después de ser inauguradas y hacerse la foto?
Creo que ya lo se, por que todavía falta un poco para las elecciones. Como siempre tenemos que conformarnos con lo que nos den y encima dar las gracias.
.

6 comentarios:

Winnie dijo...

Pues yo Dani...me niego a darles las gracias. besos

/ dijo...

Todo esto que contás me resulta tan familiar! Será posible que lo malo ocurra en todos lados?

BESOTES DANI,BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!!!!!!!!!!!!!!!!!

eulez dijo...

Al leer el título creía que te referías a que cerrasen el Anillo, o sea que prohibiesen a las bicis ir por ahí o a que lo tapasen con cemento. Ya veo que no, por un momento creía que eras uno de esos anticarrilbicistas.

En fin, esa zona que pones lleva así toda la vida, desde el principio. Pero peor que esa es la zona del túnel de terror, aunque no se si a lo mejor ya la han arreglado.

Lakacerola dijo...

Tela!!! con el desvío provisional, más que carril bici parece bancal crossing.
Buen finde!!!

Unknown dijo...

Eulez me he quivo cado , qería decir hasta cuando el cierre total del anillo .Si no es por ti nome doy cuenta

anapedraza dijo...

Es una vergüenza, no hay derecho!!!

MIGUEL