domingo, 14 de marzo de 2010

El parque de San Isidro

.
Y muy cerca del parque de la cuña verde, otro mucho más antiguo y conocido por todos, el parque de San Isidro.


Aunque la mayoría solo conoce este parque por ser el lugar donde se celebra una de las fiestas más importantes de Madrid, el parque de San Isidro es uno de los más grandes y bonitos de la ciudad.


En los años 70 se inauguró este parque, por el entonces Alcalde Arias Navarro.
Dos de los elementos que más destacan son estas impresionantes columnas procedentes de un palacio que se derribó en el Paseo de la Castellana.


Y muy cerca de ellas, la escultura de Goya. En representación al artista que mejor retrató los paisajes de la zona y de las fiestas en la pradera de San Isidro a través de sus pinturas

Estanque Oeste del parque se san Isidro en Invierno

En el parque de San Isidro destacan dos grandes estanques y una fuente que recuerdan que por este lugar pasaban pequeños arroyos como el Luche que desembocaban en el Río Manzanares.
En estas fotos lo podemos ver en invierno y en Verano.

Estanque Oeste del parque se san Isidro en verano

Cada 15 de mayo se celebra en Madrid una de las fiestas más importantes del año. SanIsidro Labrador. Que mejor lugar que la pradera que lleva su mismo nombre.



Todos los años el parque de San Isidro se convierte en un lugar de peregrinación para los madrileños que acuden a beber el agua del santo, a por las tradicionales rosquilas, a sentarse en la pradera a merendar... El resto del año el parque está muy poco transitado. Una pena porque es un lugar maravilloso.



En el otro lado del ocio y la diversión está la otra cara de San Isidro. Su tanatorio y el cementerio.

Tanatorio de San Isidro

Pero lo más destacable de este parque es sin duda Su monumento "La ventana a Madrid", dedicado a los descubrimientos paleontológicos más antiguos de Madrid.

"Ventana a Madrid", desde donde se ve gran parte de la ciudad.
.

No hay comentarios: