sábado, 13 de marzo de 2010

El parque de la cuña verde de la Latina

.
El parque de la cuña verde de la Latina nació en 1990 como un proyecto que ocuparía gran parte de la franja oriental del distrito de la Latina, una de sus partes esta adosada a uno de los laterales del cementerio de de San Isidro. En total son 90 Ha de terreno.

Barrio Art Decó fue la primera fase del parque de la cuña verde

La primera fase del proyecto puso fin a los últimos poblados chabolistas de Carabanchel en los años 90. A los pies del parque se construyó un gran centro comercial llamado Aqualug que nunca llegó a terminar de triunfar. Hoy se le conoce como el centro comercial Barrio Art Decó.


Sobre los cerros y las lomas que subían hasta el barrio de Laguna se construyó el parque de la Cuña Verde en diferentes fases.



Durante años fue pasto de los actos vandálicos y estuvo sometido a un gran abandono.

Con sus casi 90 hectáreas es uno de los pulmones principales de los distritos de La Latina y Carabanchel. Los vecinos de varios barrios tienen la suerte de disfrutar de este parque.

Carril bici del parque de la Cuña Verde

Hoy en día su conservación y estado es bueno. Recientemente lo han rodeado con un estupendo carril bici que lo hace todavía más transitable.


En mi opinión en el parque de la Cuña Verde de la Latina están unas de las mejores vistas del skyline de Madrid. Desde lo alto de algunas de sus lomas se ve prácticamente todo Madrid.
Las puestas de sol son impresionantes, pero eso es algo que no se puede explicar con palabras o con fotos.


.

3 comentarios:

Winnie dijo...

Me parecen unas fotos preciosas Dani. ¿Te he dicho alguna vez que me gusta recorrer el cinturon de la M30 en Madrid y ver cómo atardece? Besos

Martingala dijo...

Este parque es uno de mis favoritos por sus vistas y no es menos cierto que sus atardeceres son de los más espectaculares de Madrid.

Gracias por recordánoslo.

Anónimo dijo...

Vivo en lucero desde hace años y salgo a correr habitualmente por el parque...los atardeceres espectaculares!!!!