jueves, 17 de septiembre de 2009

Madrid. Frio caliente

.
Del verano al invierno sin pasar por el otoño. En cuestión de dos días hemos pasado de veintitantos grados a tan solo doce a trece.


Aquí no hay termino medio o te pelas de frío o te asas de calor. Dentro del metro sobra la ropa y faltan manos para sujetar tantas cosas que llevamos.


Ayer en manga corta, chanclas y tirantes. Hoy paraguas, abrigos y catiuscas.


Madrid. Donde no existe el término medio.


Los que trabajan a pie de calle se levantan cada mañana mirando al cielo.
¿Y hoy que tal hará?

Pero hay cosas en Madrid que nunca cambian. Siempre habrá atascos, aún más cuando llueve y hace frío. Muchos nos volvemos cobardes y cogemos más el coche.

A unos les gusta el frio, en cambio otros como yo esperamos ya con impaciencia que el calor que se acaba de ir vuelva con sus días largos.
.

8 comentarios:

anapedraza dijo...

Permíteme una anécdota:

Nosotros somos representantes exclusivos de varias firmas europeas (automoción, artes gráficas y metalmecánica), algunas son italianas. En una de estas italianas, trabaja una chica que tenía mucha costumbre de utilizar el teléfono en vez del e-mail, cosa que a mi me venía muy bien porque así practicaba el italiano. Una vez le dije:

En Madrid hay dos estaciones: invierno e infierno.

Se echo a reir, debió pensar que la vacilaba. Mira tú por donde, la tocó venir a finales de septiembre y supo lo que es estar en Madrid en: manga corta, al día siguiente ponerse a llover y caer 10 grados la temperatura y al otro casi helar, para luego volver a recuperase la temperatura.

Recuerdo que me decía:

"il tempo é loco! non so che cosa ponermi, bla, bla". con muchos aspavientos como hacen lo italianos y yo me echaba a reir.

En esta época siempre hace el mismo tiempo, no sé si es algo particular de nuestro clima. Ya sabes, al mal tiempo buena cara ;)

¡Un abrazote y abrígate bien, que ahora son muy propensos los catarros!

MIGUEL

Stultifer dijo...

En octubre volverán días de calor. No es el fin del mundo. Cada año ocurre lo mismo. Haya tranquilidad en el planeta.

Didac Valmon dijo...

lo peor es no saber lo que hacer...sobre todo con la ropa. qué asco de verdad, esta mañana al ir a currar un atasco como ningún días, pero bueno

Despe dijo...

aqui en Florida estamos que nos asamos de calor , vaya como necestiamos una brisa uff saludos Dani
despe

Manu Romo dijo...

¿Pero es que nadie estaba deseando ponerse un jerseicito...?

Winnie dijo...

Madrid y sus estaciones....no tenemos más que dos...y menos mal que al menos son dos...jaja Así Dani tu tienes tus días largos (que yo también echo de menos) y otros tienen su frío y atascos...(va unido). besos lluviosos para ti

mcarmen dijo...

Esa es la grandeza de Madrid, no hay ni primavera ni otoño ;-) Somos así de chulos!

pape dijo...

A mi me gusta que empiece el fresquito...
Un besin