martes, 29 de septiembre de 2009

la incorregible Plaza de Tirso de Molina

.
Tirso de Molina, es junto con otros barrios céntricos conflictivos como Triball, la Plaza incorregible de Madrid.


Al estar justo a la entrada al barrio de Lavapiés, Tirso de Molina se convierte en un sitio de paso entre lo "mejorcito del centro" a la parte "mala" del distrito centro.

Las pertenencias de un mendigo junto a un puesto de flores

De toda la vida la Plaza de Tirso de Molina ha sido transitada por mendigos, rateros y drogadictos. Hoy em día la cosa no ha cambiado mucho.


Hace no mucho el Ayuntamiento decidió poner punto y final a la desparecida Plaza . Se trataba de un lugar sucio y poco agradable, era una plaza elevada y escondida que por su ubicación permitía a la gentuza trapichear y reunirse arriba . Era frecuente ver a la policía merodeando la Plaza sobre todo los días de rastro.

Es increíble el trasiego de chinos que hay
moviendo cajas de un lado a otro
.

Cuando se hicieron las obras de remodelación de la Plaza, los rateros desaparecieron pero solo de forma temporal. Pronto volvieron para quedarse de nuevo y ni la nueva diáfana plaza ni el bonito mercado de flores pudieron disuadirles.

Alrededor de la Plaza todos los días e concentran gran
cantidad de negros manteros que viven en Lavapies


Cuando pasas por las jardineras nuevas que pusieron en la Plaza siempre huele a meado. Que asco. Además Tirso de Molina es un paso continuo de carteristas que bajan al metro para hacer su recorrido o bien con doirección hasta Atocha, o bien hasta Gran Vía.

Siempre hay alguien vendiendo algo en la
salida del metro de Tirso de Molina


Es un lugar frecuentemente elegido para concentraciones antifascistas. Allí se reunen punkies y grupos antisistema. Uno de los últimos grandes disturbios de Madrid sucedió aquí.



Tirso de Molina.
Con lo bonito que podía haber sido.


.

9 comentarios:

mcarmen dijo...

La verdad es que es una pena lo de esta plaza. Entiendo la desesperación de los vecinos, tienen que estar hartos.

Winnie dijo...

Tengo que reconocer que no frecuento esa zona...por algo será...Besos

pape dijo...

Los puestos de flores de esta plaza han sido un parche desde el principio. Cómo van a vender flores aquí si la gente que se acerca solo encuentra olor a pis y suciedad y no olor a flores?
Es una pena!
Un besin

Stultifer dijo...

Una plaza preciosa y con encanto, a la que le sobran algunos "habitantes".

Y no olvides que el 13 de octubre es el Stairs Day. Coloca una escalera ese día en tu blog y así llegaremos más alto, más alto.

anapedraza dijo...

De lo peorcito de Madrid para pasar un rato. Se podría solucionar, pero.

¡Un abrazote muy fuerte!

MIGUEL

niñovertice dijo...

tmethola dani ,te rogaria no llames a una parte del centro de Madrid trib..Eso es un engendro/invento comercial, q encubre una operacion especulativa pura+dura.El barrio donde me crie merece algo mas de cariño.gracias y disculpa .

no le hagamos el juego a todos los q quieren acabar con nuestro madrid.

Anónimo dijo...

Lo que es una pena y una vergüenza es ver como las clases adineradas echan mierda sobre los que menos tienen. Dais auténtico asco.

Tirso de Molina está habitada por gente de todo tipo de culturas y tradiciones, lo que supone una riqueza cultural que vuestra mente cerrada y podrida jamás logrará comprender.

Tirso de Molina es también una plaza símbolo del antifascismo, asi como del anarquismo puesto que, como bien sabréis, la CNT tiene ahí su sede.

Unknown dijo...

tines razón niñovertice el nombre Triball es un mal inventó comercial para camuflar un problema que no existe. No hay barrios buenos ni malos solo personas buenas y malas, un saludo

Anónimo dijo...

Odio internet por esto, por que cualquier persona sin sentimientos,nada empático y gentuza porque a los que llama gentuza son personas sin recursos que necesitan de nuestra ayuda y que cualquiera podemos estar un dia en su situacion.
GENTUZA SOIS CADA PERSONA QUE MIRA HACIA OTRO LADO POR QUE LE HA TOCADO UNA VIDA MEJOR a ver si os queda claro donde naces te delimita a ser quien eres asi que a todos los que tiene una vida acomodad PODRIAIS SER ESTAS PERSONAS vale? en tirso de molina hay un monton de ONG recursos, centros de dia que intentan cada dia dar la oportunidad que vosotros GENTUZAAAAAAAA no dais. No os deseo lo que estan pasando esas personas a las qe llamais: drogadictos, borrachos, mendigos,negros del top manta... que para que lo sepais ignorantes que es vuestro principal problema no teneis ni ideaaaaaaaaa si se meten o no, de cual es su situacion no GENERALICEIS NI PONGAIS ETIQUETAS.
See que hay gente que piensa como yo y haremos fuerza para que TODO EL MUNNDO TENGA UNA OPORTUNIDAD.