viernes, 17 de octubre de 2008

Como trabajar en el Metro de Madrid



544 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 544 de 544
Anónimo dijo...

Buenas a todos, ayer hice el examen a las 16:30 y la verdad que no fue dificil pero el tiempo y los nervios juegan malas pasadas.Bueno agradecer a Belen y a todos los del foro que nos han echado una mano mandandonos informacion.Muchas gracias y suerte a todos.

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!
Fui ayer a las 16:30 y a mi también me resulto sencillo. Me hubiera gustado un poco más de tiempo en el tercer test (el peor para mi), pero en general fue sencillo. Eso si, sali con un dolor de cabeza..parece ser que no estoy acostumbrada a pensar je je

Pues lo dicho GRACIAS a Danimetrero, Highlander y el resto de personas que han ofrecido ayuda y apoyo desinteresadamente.
Suerte chic@s!

Un saludo

PALOMA

Anónimo dijo...

Hola a todos:

He leído bastantes (más de la mitad) de las opiniones que se han puesto en este hilo y como es normal, hay de todo. Pero en general es muy de agradecer la ayuda que os habéis prestado los unos a los otros, yo mismo os lo agradezco aunque no haya tenido la suerte de veros antes de hacer el examen para taquillero de marzo, con especial mención claro de Danimetrero y Highlander.

Despues de currármelo mucho (como todos) y de necesitar desesperadamente un trabajo, puedo decir que he quedado entre los 50 primeros (todavía estoy flotando), así que después de presentar los papeles el lunes 13 de abril estoy esperando a que me llamen para el reconocimiento. Me gustaría saber si alguien conoce el plazo que tardan en avisar a la gente para hacerlo (no será lo mismo si has quedado primero o el 50, pero más o menos será parecido) y si es tan complicado como algunos dicen.

Por aportar algo deciros que alguien preguntó en Via Lusitana si tenían que estar en paro para el reconocimiento y le dijeron que no, pero que al menos debían dejar de trabajar el día antes de inicio de los cursos, digo esto porque lo he visto preguntado en algun comentario y creo que no le habían contestado.

Como curiosidad deciros que alguien estaba buscando los nombres en google con comillas, yo he puesto el mio y sale mucha gente supongo que muy interesante, pero no yo así que lo siento por quien haya estado perdiendo el tiempo de esa manera, pues pasará lo mismo con el resto de los candidatos. Es sólo una curiosidad, me hizo gracia ver lo que hacía la gente ;)

Saludos a todos y enhorabuena por la fantástica labor que estáis haciendo ayudando a la gente a encontrar un trabajo como este, espero haber aportado mi granito de arena.

Anónimo dijo...

lo 1º dar las gracias a todo el mundo y en especial a Belen por la ayuda prestada.
Y 2º deciros que me parecio muy poco el tiempo que se dio en la prueba(por lo menos para mi), con lo cual no fue muy bien la cosa y me deje por lo menos 15 preguntas en total sin contestar, espero que los demas os alla ido mejor que a mi y tengais mas suerte......

Anónimo dijo...

hay gente que decia que era facil, pero para mi no lo fue y tambien se me quedaron muchas sin contestar porque la verdad que el tiempo era mas bien escasito y si lo juntas con los posibles nervios no te cuento ya..........asi que solo nos queda rezar y si no esperarar a las proximas......aunque segun dijeron van para largo.
animo y suerte a todos

Anónimo dijo...

Hola Danimetrero!!!
hace tiempo que no sé nada de ti y te quería preguntar qué tal van las cosas con el convenio y si se sabe algo nuevo de taquillero.
un saludo a todos!!

Unknown dijo...

Hola anonimo. que tal, del convenio no sabemos nada. La mayoría de las veces nos enteramos antes de las cosas por la prensa que por el propio metro.
De lo de algo nuevo de taquillero no se a que te refieres. Ahora mismo estan haciendo un curso algunos y me imagino que pronto llamaran a los q han aprobado. Si te refieres a que cuando será la proxima convocatoria te diré que hasta dentro de por lo menos 2 años. saludos

Tronkete dijo...

Hola danimetrero, dices q ya hay algunos haciendo el curso para taquillero, me imagino que ya habran pasado el reconocimiento medico. Sabes aproximadamente cuanto pueden tardar en llamar al resto de aprobados? Yo estoy entre el puesto 90 y 100. Tambien estoy desesperado buscando trabajo pero si nos van a llamar pronto no me preocupa tanto. Ufff, q follon!!!
Gracias

Anónimo dijo...

dani sabes si se oye por metro en los sindicatos hasta que numero van a tirar de lista??? gracias!

Anónimo dijo...

Examen Metro = Tufo increible.
Comentarios de un compañero que ha ido hoy a la revisión "te dicen que el de PERSONALIDAD es un 60% y el resto un 40%, despues de mucho insistir me daban una hoja donde ponen como se ha puntuado, al darme cuenta de que en dicha hoja y decirselo pone cual es el tanto por ciento de cada bloque y el de personalidad lo ponen como '+ el de personalidad a lapicero', me lo quita!!! (yo le digo que eso lo han añadido despues) ya no me lo ha querido dar me dice que lo tengo que reclamar asi como tambien me dice que si quiero oir la grabación de lo que dijeron en el exámen tambien lo tengo que reclamar, he vuelto a reclamar la hoja sobre el procedimiento para evaluar la prueba (supongo que si me la dan será corregida, pero yo se lo que he visto) . Despues de discusiones he conseguido que me de mis resultados no la plantilla, no hay nadie que se aclare con lo que me han dado excepto con la primera parte y cual ha sido mi sorpresa cuando me doy cuenta que de las primeras 25 preguntas me pone 20 bien 3 mal y 2 no contestadas cuando no contestadas tengo 1 asi que me tocará ir a poner otra reclamación o me esperaré a que me contesten a la que hoy he puesto".
Hasta ahí llega su aventura, ahora podeis opinar. (está en foro oposiciones renfe)
Un saludo

Unknown dijo...

al curso que esta ahora en formacion creo que no es de este ultimo examen es del anterior.

no se hasta que numero tiraran me imagino que mucho como la otra vez.

Anónimo dijo...

Hola:
Efectivamente Danimetrero, todavía no han empezado a llamar a los candidatos de la convocatoria de marzo para jefes de vestíbulo. Por lo visto todavía se está negociando el convenio con el representante sindical y hasta que no se resuelva no empezarán a llamar. No sé cuánto tiempo se suele tardar en estas cosas así que paciencia.

Anónimo dijo...

Buenas señores y señoras¡¡¡¡¡

Queria saber donde puedo informarme sobre los puestos de trabajo que generará el metro de GRANADA, requisitos que debo cumplir y donde me tendria ke apuntar para la bolsa de trabajo.

El metro no esta aun terminado, pero me interesaria si tendria ke prepararme algunos estudios o oposiciones para acceder a estos puestos de trabajo.

gracias

Anónimo dijo...

hola a todos, por lo visto no se van a publicar los resultados en la pagina wed del Servicio Regional de Empleo por problemas tecnicos....con lo cual hay que ir a verlos a varias direcciones, entre ellas Via Lusitana.......el problema que yo tengo es que en las fechas que van a estar publicados los resultados(del 28 Abr. al 4 de Mayo) voy ha estar fuera y me gustaria saber de que otra manera me podria enterar o si a taves de internet hay otra manera de poder ver los resultados......porque el que no pueda ir a verlo en esos dias, imagino que tendra otra manera de poder enterarse??
gracias.

Anónimo dijo...

anonimo, en la pagina de ugt es posible que saquen las listas provisionales, por lo menos eso hicieron con la convocatoria de jefes de vestibulo...saludos

Huevo dijo...

Buenas a Tod@s, yo he quedado entre el 470 y 475, creo que no es mal puesto, pero me queda poco para llegar a los 71 puntos que dicen para entregar la documentación...

Vosotros que haríais, pediríais revisión de exámen o esperar a ver si hay suerte??

Creo que con ese puesto tengo posibilidaddes que me llamen, y más si es cierto que hasta mínimo 2011 no hacen más convocatorias como nos dijeron...

Saludos!

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, qerría saber si van a tirar e lista hasta 2011 mas o menos, o que van a hacer, porque yo e qedado el 613 y qerria saber si en estos casi dos años me podria llegar a tocar... gracias, los que esteis por debajo mia suerte en el reconocimiento medico,etc.

un saludo a todos!

Anónimo dijo...

yo he pedido revision de examen asique por pedirla no creo que pierdas nada, un saludo!

Anónimo dijo...

Yo hice el de taquillero y pedí revisión. La revisión es que vuelven a pasar, o dicen que vuelven e pasar los exámenes por la máquina lectora, y la lista definitiva que sale es fotocopia de la provisional. Dicen que lo que se hace es llamar a los que han pedido revisión cuando han salido las definitivas, o sea, cuando no vale para nada.
Y en eso estamos, esperando a que nos llamen para ir a la revisión porque nos mandaron una carta diciéndonos eso y aun esperamos. Solo conozco a un chico que le han llamado para ir a la revisión y fue una tomadura de pelo (ya lo cuanta alguien más en el blog). Te dicen lo mismo que en la carta que te han mandado y cada vez que les reclamas algo como por ejemplo la plantilla de corrección dicen que lo pidas por escrito... asíque si os queréis ahorrar el tiempo en reclamaciones... claro que tampoco se pierde nada.

DreamLand dijo...

Hola!! No me lo puedo creer, he quedado entre el 50 y el 55, no he pedido revision por si acaso no me favorece. Queria saber si lo tengo seguro para entrar ya que decian de 50 plazas y el resto para bolsa de empleo. ¿Que opinais? Por cierto, queria dar las gracias por la informacion desinteresada de la gente del foro que en la medida de lo posible ha podido ayudar.
Ah! otra cosilla! en el caso de que si me llamen... cuando creeis que empezaria el curso?

Un saludooo

Anónimo dijo...

Sobre cuándo llamarán a los 50 o 150 yo diría que va para rato por el tema del convenio, además luego hay que pasar la revisión médica y hacer el curso de 2 meses así que la incorporación será para finales de año quizá, a los 50 primeros, a los otros para el año qe viene.

Anónimo dijo...

hola! la ultima vez en el anterior examen (octubre del 2008) pedian 125 personas y llegaron en la lista hasta el 660, yo qerria saber si esta vez tirando de lista hasta diciembre de 2010 contando con gente que se jubile,etc... me podria tocar, yo e qedado entre los puestos 600 y 620, si alguien me puediera resolver la duda lo agradeceria, muxas gracias y un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas

Yo e sido uno de los afortunados en quedar de los 50 primeros, danimetrero mi duda es q yo kiero ser conductor no mecanico, como sabemos eso? lo elegimos nosotros? e qeao el 48 el orden tmb influye? un saludo y gran blog!!!mi email es fcrodriguez88@hotmail.com para q me mandes un email si puedes con la respuesta y demas, ya que estoy un poko descolocao! jejee

Anónimo dijo...

Hola!!Pues yo e qedao entre 200-220, y espero poder entrar!x cierto,en la ultima convocatoria,cuando los primeros que entraron estaban en el curso,ya abian yamao al 500,y e oido x ay q a los ultimos q abian llamao tenian sobre el numero 1000(esto nose si sera cierto).Yo e ido oy a reclamar y aber q pasa.Un saludo a todos y muxa suerte.

Anónimo dijo...

x favor alguien me puede resolver la duda de q si qedando x encima del numero 600 muy cerkita si tengo posibilidades de entrar, ya que van a tirar de lista hasta diciembre de 2010, os lo agradeceria mucho, muxas gracias! un saludo!

Anónimo dijo...

increible, todavia no me creo que haya quedado entre los 15 primeros, cuando ni siquiera habia hecho un triste psicotecnico, y encima me han dicho que con este puesto y puntuacion obtenida es casi seguro que entre de encargado, la verdad es que estoy en una nube todavia.
un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

sé que ya se han presentado a esta convocatoria para conductor de metro,pero me gustaria saber como han sido los test, para yo hacerme una idea ......si te ponen algo de electronica o no el grado de dificultad, por que segun he leido pa algunos a sido facil lo malo es el tiempo q va en contra,yo estoy interesada por si hubiera otra convocatoria ,ya que tengo fp en montaje y mantenimiento de instalaciones de frio,climatizacion y produccion de calor haber si alguien sabe decirme si es valida esta rama, con lo que pide metro, para asi hacerme una idea por me interesa mucho, se q piden electrcidad ,pero no se si mi lo mio entra,tambien q os han puesto en los test,gracias de antemano a quien pueda informarme mejor.

Anónimo dijo...

hola danimetrero, escuxa habiendo quedado entre el 600 y 620 tendre posibilidades de que me cojan cuando vayan tirando de lista hasta diciembre de 2010, muxas gracias! contesta cuando puedas, gracias! un saludo!

Anónimo dijo...

alguien me puede dejar su mail para poderle consultar cosas del metro de madrid para ver como van la listas,etc...

Unknown dijo...

Pues no lo se anononimo . como digo siempre a mi me llamaron teniendo el numero 700. tardaron casi 2 años. lo emjor es que te relajes y hagas tu vida en otra cosa mientras por si no te llaman

Anónimo dijo...

gracias danimetrero pues si!, aver si hay suerte de todas formas agregame por lo menos para tener a alguien conocido y que me vaya diciendo como van las cosas x ai dentro, mi mail es rubenako_@hotmail.com, gracias tio agregame cuando puedas. un saludo!

Anónimo dijo...

Hola buenas
Me gustaria saber a donde puedo ver las listas por internet. Ya que me es un poco dificil desplazarme. Un saludo y gracias.
Arce_27es@yahoo.es

Anónimo dijo...

hola banda, tengo un conocido que me comenta que se va a jubilar a fina de año el y otros 500, asin k me preguntaba si aluno sabeis a ciencia cierta lo que cobra un taquiler@ en el metro dde madrid, dado que estoy interesado en apuntar a mi mujer que lleva un año en el parro.
gracias

Anónimo dijo...

pero unos 500 que... conductores, taquilleros...etc. o todo junto...

Anónimo dijo...

500 PREJUBILACIONES ANTES DE FINAL DE AÑO, EN TODOS LOS PUESTOS

Anónimo dijo...

vale gracias aver si podemos entrar todos jejeje, un saludo!

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!
Quiero dar la enhorabuena a esas 161 personas.
Por lo que parece ha habido varios con 71 puntos porque de 150 cogen 161.
Comentaros que soy la 552 y aunque no me cogen, estoy muy muy orgullosa y contenta; fuimos 5000 o 6000 personas...
Confío en que antes que llegue la próxima convocatoria me llamen.
Tengo una preguntita, cómo podemos ir sabiendo por qué número de orden va la lista cuando comiencen a ir llamando a la gente.

Un saludo a tod@s!!

PALOMA

Unknown dijo...

No esta nada mal tu puesto Paloma. ojala tiren de lista y te llamen. Mucha suerte. La mejor manera de ir sabiendo por que numero van es preguntarla a todos lo conductores de metro que veas jovencitos, que seran los nuevos. Yo si me entero de algo ya te diré.Seguramente los sindicatos sepan algo de esto, puedes contactar con el de conductores.
http://www.scmdm.com/carta%20de%20presentacion.htm

Anónimo dijo...

yo estoy muy cerkita de ti paloma jeje el 600 y poco aver si nos llaman, para saberlo llama al sindicato de metro que creo que te lo diran hay, y no se con la prejubilaciones que hay pendientes y tal, no se si habra esa suerte, tu como lo ves danimetrero? habra o no habra suerte por lo que oyes x hay, un saludo!!

Anónimo dijo...

Wenas chic@s!
Gracias danimetrero, siempre apoyando y ayudando. Algun día me gustaría ser compañera tuya ahí en el metro y darte las gracias en persona.
Continua con tu "diario" fotográfico, le da otro rollo al blog. Al menos eso me parece a mi.

Anonimo "600" je je estoy segura que si algun día me llaman a mi, también te llamaran a ti.
Gracias por la información.

Nos llamaran, la esperanza es lo último que se pierde!!

Un saludo!!

PALOMA

Anónimo dijo...

Buenos dias!!yo quede la 200 y poquito,y spero que me llamen,de hecho tengo un colega conductor que me a dixo que no me preocupe que entrare,cuando,no sabe,pero que lo mismo pa principios d año,porque esto va mu lento,entre documentacion,reconocimiento, curso...pero que necesitan gente, por las jubilaciones,y xq va a haber mas trenes en las lineas.tambien conozco a uno d los 50 primeros,asiq me informare y os informare cuando me entere de algo.
un saludito a tod@s!!
Nur.

Anónimo dijo...

mensaje para todos jejeje, cuando os entereis de cosas, listas, gente que van a jubilar etc decirlo para acernos una idea todos como va, yo si me entero de algo lo ire diciendo, gracias a todos, tengo la esparanza paloma de que nos yamaran a todos jejeje, de nada x la informacion para eso somos futuros compis del metro jejejeje, un saludo!

Anónimo dijo...

aver como prometi diria cosas que me enterara, able con un conocido del metro y me dijo que lo del convenio con metro esta firmado, y que al final de año, de esos 500 prejubilados unos 300 son conductor asiq en teoria sin tirar a nadie que eso nunca pasa a final de año iria x el numero 461 sumando los 161 de ahora, asiq los que esteis entre el puesto 1 y 461 enorawena y el resto a esperar, un saludo!

Anónimo dijo...

ir diciendo cosillas...un saludo!

Huevo dijo...

Joder, yo tengo el 471, bueno espero tener suerte...

Saludos!

Anónimo dijo...

ayer llame a ccoo-metro, y me comentaron que el convenio todava no esta firmado. Pero uno de los puntos a firmar es la de crear 500 nuevos empleos. No se saben cuantos nuevos empleos irian a parar a conductor o a taquillero, ya que eso depende de las jubilaciones.

Anónimo dijo...

Hola a todos. He leído este mensaje que copio literalmente abajo en el foro de buscaoposiciones y me gustaría saber si alguien puede corroborar esta información o es un bulo. No me suena nada positiva ¿verdad?.
Gracias de antemano




"Veo que teneis muchiiiiisimas dudas del convenio y en lo que afectaría en el futuro para vusetra vida laboral, tanto a taquilleros y conductores, asi como servicio de mantenimiento, todo ello referido a Metro S.A., pues bien ahí va:
1.- Si el 2 de octubre somos sede olímpica, el ayuntamiento quiere servicio nocturno
2.- Taquilleros: Se van a sustituir por Agente de Atención al píblico ( en estación) no despachando billetes.-
3.- Conductores: Contratacion para dicho servicio nocturno, exclusivamente.
4.- Ayudantes; Contratación dependiendo necesidades de jubilaciones ( servicio será llevada a cabo por contratas externas)

Para todo ello a finales 2010 habría nuevo proceso selectivo con unas caracterisiticas nuevas. El proceso de este año solo será para cubrir urgentes necesidades de personal, jubilaciones ( no prejubilaciones ), es decir en total, entre taquilleros y condcutores-ayudantes, unos 100-150 empleados.-

Saludos, suerte para todos.- "

Anónimo dijo...

yo lo de las 500 jubilaciones a final de año lo se xq tengo un amigo conductor de metro que esta metido en el tema de ccoo de metro y me a dixo que ya esta firmado el convenio, ahora falta que lo acepten, y que xra condcutores serian unos 300 puestos de trabajo, que suele ser la media anual a cada final de año, mas las 161 personas que piden paleles ahora mismo, por regla de tres serian 461 plazas sin tirar a nadie por el tema de entrega de papeles y sin tirar a nadie en el reconocimiento medico... un saludo!

Anónimo dijo...

Y PARA TAQUILLEROS QUE SABEIS?SI VAN A COGER YA A 150 QUE VAN A TIRAR DE LISTA HASTA EL 200 EN ESTE AÑO?

Anónimo dijo...

Hace unos meses escribi en este foro diciendo que enhorabuena a los 600 primeros y vuelvo a deciros no engañeis a la gente, no se van a jubilar 500 ni mucho menos en un año, ni el convenio esta firmado de hecho no se ha hablado todavia de la politica social,siento deciros que las cosas no son como vostros creeis estamos todavia por el preacuerdo y hay que votarlo en referendum, por favor no engañeis a la gente, que ahora el trabajo esta mal y hay que ser cautelosos con lo que se dice.De verdad que no os engaño y como os a puesto dani podeis llamar a los sindicatos, lo de la candidatura olimpica esta por ver y lo de abrir el metro por la noche los sindicatos y trabajadores no estan de acuerdo de hecho se quiso hacer y los sindicatos se echaron encima asi que eso es mentira, haceros caso de dani lo demas son puras mentiras y bulos, por lo menos hasta dentro de dos años no volveran a salir plazas.

Anónimo dijo...

bueno pues os aremos caso y mandare a la mierda a mi vecino para que no me time jejeje, es broma, xq dijistes enorawena a los 600 primeros?, xq podria tocar de conductor?, gracias, un saludo!

Anónimo dijo...

Lo decia pq ellos han hecho una convocatoria la cual como os dijeron el dia del examen, durara esa lista al menos dos años mas,la comunidad de madrid le cueta mucho dinero hacer examenes todos los años ,el anterior examen la lista duro casi tres años. Sobre las 500 plazas es imposible cuando en el anterior convenio que dura cuatro años ofertaron 400 en cuatro años, por eso digo lo de los 600 en lo que dure la lista que por lo que sabemos durara hasta primeros del año 2012.Todo lo lo demás son bulos y habladurias y si he colgado el comentario es pq hay mucho paro y la gente toma esperanzas donde no las hay y resulta que las cosas no son ciertas llevo casi 10 años en metro, mi familia también trabaja aqui y lo que os dijeron el dia del examen es asi, lo que comenteis que este ratificado por los sindicatos o por la empresa ya que esos comentarios pueden hacer daño en los tiempos que vivimos y si lo ha hecho un trabajor de metro de madrid me parece que lo que deberia hacer es dedicarse a decir la verdad y no albergar falsas esperanzas.

Anónimo dijo...

Yo lo que sé es que el anterior examen fue en febrero de 2007 y el último en marzo de 2009: 2 años. Y si han tirado de la lista en dos años de unas 800 personas será que han necesitado bastante gente a pesar de que de los 800 muchos hayan caído en el examen médico. puede que hayn metido 400 pero claro, en un momento de muchas ampliaciones de metro y mucha jubilación ¿no?.
Yo hice el de taquillero y según quedé mi única esperanza (que no la tengo) es que como comentan por ahí el próximo examen, si lo hay, sea dentro de 6-8 años. claro que si el puesto de jefe de vestíbulo lo quieren quitar no creo que se creen más empleos nuevos, simplemente cubrirán las jubilaciones para mantener el compromiso de mantener la plantilla que había a 31/12/2008.
No sé si me equivoco o no.

Anónimo dijo...

osea que tiraran de lista asta 2012? en el examen dijeron asta diciembre de 2010, an cambiado de opinion aora?, osea que desde que icimos el examen en abril de 2009, piensan tirar de lista asta finales de 2012, unos 3 años no?, osea que los que estamos en lista entre el 161 y el 600 y poko tenemos posibilidades de entrar en estos 3 años? porque ya doy por echo los 161 que an cojido aora cuando terminamos el examen ya que los papeles de los 161 primeros me dijeron en ccoo que estaban entregados y que dentro de un mes o asi empezarian a acer reconocimientos medicos. Gracias!, un saludo!

Anónimo dijo...

Sabeis cuando empiezas a llamar para el reconocimiento y las fechas de los cursos? Me han llegado rumores que sobre el dia 15 de Junio. Haber si me lo podeis confirmar.

Saludos!

Anónimo dijo...

hasta que no se firme el convenio, no empezaran a llamar..
eta mañana he llamado a metro y me han dicho que el dia 3 de junio se reunian para ver si habia acuerdo firmarlo. la semana que viene tendremos noticias.

Anónimo dijo...

osea que tiraran de lista asta 2012? en el examen dijeron asta diciembre de 2010, an cambiado de opinion aora?, osea que desde que icimos el examen en abril de 2009, piensan tirar de lista asta finales de 2012, unos 3 años no?, osea que los que estamos en lista entre el 161 y el 600 y poko tenemos posibilidades de entrar en estos 3 años? porque ya doy por echo los 161 que an cojido aora cuando terminamos el examen ya que los papeles de los 161 primeros me dijeron en ccoo que estaban entregados y que dentro de un mes o asi empezarian a acer reconocimientos medicos. Gracias!, un saludo!

Anónimo dijo...

Hola a todos:

No sé si alguien lo sabrá pero yo por si acaso pregunto..Lo primero que he leído para poder ingresar en el metro para el puesto de taquillero es .."Para poder ingresar es necesario pasar unas pruebas de selección que varían segun el puesto. Tambien es necesario estar en posesión de un estado de salud adecuado...." Y yo pregunto.. ¿qué significa estar en un estado de salud adecuado?... Lo pregunto porque yo tengo Esclerosis Múltiple pero hago una vida perfectamente normal y estoy bien pero no sé si será motivo de exclusión..Además he leído que había una demanda de una mujer porque tenia cáncer. El caso es que no sé si presentarme a las pruebas médicas si me llaman o no, más que nada por no perder el tiempo si no me van a coger. Muchas gracias a quien me pueda ayudar..

Anónimo dijo...

osea que tiraran para conductor de lista asta 2012? en el examen dijeron asta diciembre de 2010, an cambiado de opinion aora?, osea que desde que icimos el examen en abril de 2009, piensan tirar de lista asta finales de 2012, unos 3 años no?, osea que los que estamos en lista entre el 161 y el 600 y poko tenemos posibilidades de entrar en estos 3 años? porque ya doy por echo los 161 que an cojido aora cuando terminamos el examen ya que los papeles de los 161 primeros me dijeron en ccoo que estaban entregados y que dentro de un mes o asi empezarian a acer reconocimientos medicos. Gracias!, un saludo!

DreamLand dijo...

Hola, me he enterado que han empezado a llamar para el reconocimiento de conductor o mantenimiento para mañana viernes. Yo he quedado el 5x. Estaros atentos que falta poquito!
¿Alguien tiene alguna noticia?

Unknown dijo...

Buenas, yo me examine en abril de 2009 para ayudante de oficio y conductor, quede entre los 150 primeros (con lo cual tuve que llevar el certificado de estudios, fotocopia de dni etc) lo que no se como estan llamando a la gente, lo ultimo que es que hasta hace 2 semanas todavia no habian llamado a los 50 primeros para hacerse el reconocimiento medico.
¿Hasta cuando van a tardar para llamar a los 161 que estaban previstos cojer?

DreamLand dijo...

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-RENFE-foro41.htm

Ese foro esta mas activo

Anónimo dijo...

Han empezado a llamar para el reconocimiento médico del puesto jefe de vestíbulo. La semana que viene empiezan los primeros así que ánimo, que ya queda poco. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

hola danimetrero!!! Yo he quedado en el 19x para jefe de vestibulo y mi pregunta es:si tiran de lista como se ponen en contacto conmigo?
Muchas gracias!!!
Suerte a todos los que estan pasando las pruebas medicas.

Anónimo dijo...

pues por telefono o carta....como si no???
menos mal que no te entro esta pregunta en los sicotepnicos

Anónimo dijo...

y a ti que no te manden deletrear psicotecnicos.
es para saber de que tengo que estar mas pendiente ya que el nº que dí fue el fijo.

Anónimo dijo...

Solo han hecho reconocimiento ha 50 personas, y han llamado hasta el 53, con lo cual ya sabemos que 3 han caido en la entrega de documentacion. De los resultados de las pruebas medicas aun no dicen nada. Lo que si es cierto que han empezado un curso de conductor y otro de ayudante de oficio.

Anónimo dijo...

Nadie sabe nada aun? yo llame ayer y me dijeron q era apto del reconocimiento xo nada mas, aun no saben las fechas de los cursos

Unknown dijo...

La semana pasada ya ha entrado gente nueva

Anónimo dijo...

Xo dani han entrado gente de conductor y mantenimiento? xq x lo q dicen en otros foros es q ya an empezado 1 curso de conductor y 1 de mantenimiento, y yo deberia entrar en el siguiente, no se si sera como conductor o mantenimiento, xo ni idea. Solo me dijeron q era apto y q estaban esperando a q metro dijera la fechas de los cursos para ir llamando a la gente.

Unknown dijo...

Buenos días a todos.
Sólo quería hacer na pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

Soy ingeniero técnico en telecomunicaciones. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda apuntarme a las convocatorias para conductor o taquillero? Llevo más de 6 meses en el paro, y en el INEM me apuntaron son ningún problema, pero leyendo los comentarios, me quedan muchas dudas sobre la especialidad para poder optar a los exámenes.

Otra cosilla más, a ver si alguien puede echarme un cable. ¿Sabéis si va a haber próximamente nuevas convocatorias para alguna de estos puestos?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, mi pregunta es: ¿Se puede acceder a un puesto en el metro de madrid si eres de otra comunidad? Saber si hay que estar empadronado en la comunidad y apuntado en el inem de madrid.

Anónimo dijo...

lo mejor es que vayas a tu oficina del Inem y preguntes pero creo que si, que tienes que estar empadronado en madrid o cualquier municipio dentro de la Comunidad para que te adjudiquen una oficina del inem de aqui....ya que generalmente las ofertas de empleo y cursos llegan a las oficinas que esten dentro de su misma comunidad o municipio.

eva dijo...

HOla quiero hacer una pregunta mas o mneos cuando sera la siguiente convocatoria?

Unknown dijo...

es en febrero de 2010 segun dicen

eva dijo...

y otra kosa
el temario se compra un llibro ect-....

Unknown dijo...

no se vende. Son psicotecnicos. el ultimo examen lo hizo la empresa TEA

Unknown dijo...

intenta conseguir psicotecnicos de esta empresa

Anónimo dijo...

Hola buens dias, os cuento mi situacion:
Trabajo para una contrata de Metro y finaliza el contrato a fin de año sin posibilidad de renovacion. Todo apunta a que, despues de varios años trabajando para Metro, van ha mandarnos al paro. Que posibilidades tengo para entrar a trabajar en Metro ya que, aunque no tengo FP si tengo el bachillerato y conozco perfectamente todos los sistemas con los que he trabajado.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Me gustaría saber si es posible con informática del antiguo FPII puedes acceder a ser conductor de metro. Tambien me gustaría saber si es apuntarse a mejora de empleo como demandante del puesto de taquillero.
Hay alguna salida en el metro para mi titulacion? Gracias de antemano

Unknown dijo...

lo mejor es preguntar en Metro de Madrid directamente. / Cavanilles 58 o preguntarle a los sindicatos que son los que más saben de este tema.
-CCOO metro de Madrid calle de Valderribas nº 49

Unknown dijo...

Hola Danimetrero¡¡
Me he apuntado la semana pasada en el INEM como taquillera aunque llevo un año inscrita.. puedes imaginar que busco trabajo ya de todo pues las dos empresas en las que trabajé han cesado en su actividad..ahora las empresas pagan poco y quieren gente joven y yo tengo 50 años. Voy a intentar esperar a las próximas convocatorias para el metro.. serán en Febrero 09? pero yo me apunté como taquillera el 9 de dic ?? crees que me pondrán pegas por la edad??

Unknown dijo...

Poe la edad no te preocupes yo tuve un compañero en el curso de cincuentauy tantos y aprobo como elq ue más. Tambien habia muchas mujeres de cuarentay muchos. te deseo toda la suerte del mundo.haz muchos psicotecnicos

Unknown dijo...

Gracias por el ánimo, intentaré hacer los test de TEA, voy a ver dónde comprarlos. Si tengo más dudas te las consultaré. gracias.

Dalia dijo...

Hola. Me apunté hace un mes para taquillera de metro, ya que mi novio es conductor. No soy de Madrid y tengo algunas dudas. Sabéis si es necesario estar empadronada en Madrid? Teneis noticias más o menos de cuándo saldrá la próxima convocatoria? Muchas gracias!!

Unknown dijo...

lo siento pero si no estas emapdronada en Madrid no puedes acceder a taquillera de Metro en Madrid

Anónimo dijo...

Hola a todos. Me gustaría preguntaros si sabeis cuando van a ser las proximas convocatorias para taquillero para ahora en 2010.

eva dijo...

hola haber yo tengo muchas dudas asique vamos por orden y asi es mas facil que nos enteremos todos porke te estamos haciendo un caos jejee:

1ºcuando sale la convocatoria del 2010

2ºyo voy al paro me apunto komo taquillera de metro ,ect

3ºcomo se cuando es el examen me avisan o m informo yo por mi cuenta

4ºdonde es el examen me avisan tambien

5º el temario es investigar por mi cuenta yendo a la empresa esa no?¿

6ºcuantas plazas dan en cada convocatoria solo sale una vez al año?

y te cuento mi situacion haber como lo ves yo he hecho una fp de segundo grado k no tiene nada que ver kon este mundo.ahora me quedan 4 meses de practicas y cuando acabe no se que hacer seguro que me kieren contratar pero ami me gusta ehh pero no lo suficiente como para estar toda la vida me entiendes mi madre fue la k me dijo k me metiera en el metro y tal y la verdad que me gusto la idea pero mi duda es para estrar en el metro (la convocatoria)no puedo tener trabajo tengo k estar en paro asik seria prepararme asta la siguiente convocatoria o puedo estar traajando y me puedo presentar esjk e leio en comentarios anteriores k no se puede trabajar k ay k estar en paro pos k ago m prepara pa el año k viene o puedo trabajar mientras en algo o no me deja


me entiendes lo que quiero decir ?¿
y otra pregunta m han dixo que para auxiliar de administracion de la comunidad de madrid tambien hacen el mismo tipo de examen asik si es verdad me puedo preparar en una academia eso tambien y cuando salga la convocatoria del metro puedo presentarme haber si ay suerte no?¿pero me parece raro k hagan el mismo tipo de examen para ambas cosas...

tengo un cacaos espero k m lo puedas resolver la verdad que tengo bastantes dudas y otra cuestion es verdad que van a kitar las taquillas de toos los laos pero saldran plazas para entrar a trabajar en el metro en vez de taquillera revisora o ya no sladran konvocatorias

plis ayudanme gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos¡
Alguien me puede decir como puedo encontrar tes de TEA gracias.

Anónimo dijo...

Hola Eva

Que yo sepa no hay combocatoria este año sino el que viene.
Te apuntas al paro como taquillera, la comunidad de madrid te emvia una carta diciendote el dia y el lugar.
La pruevas son psicotecnicos,los puedes buscar en internet.
Las plazas no se sabe pero ellos te van llamando segun la gente que se jubile.
Puedes estar currando hasta que te llamen para hacer el curso de metro, si quieres, aunq hay gente que dice que si es compatible lo puedes hacer igual. Despues del curso te llamaran para decirte cual es tu turno de trabajo.
Estas dudas y mas cuestiones las puedes solicionar en otro foro. En www.buscaoposiciones.com Esta mucho mas activo y hay mucha mas informacion.

Anónimo dijo...

Hola anonimo

He visto una pag de test de TEA

A ver si te vale.
http://www.teaediciones.com/

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes,estoy bastante interesado en presentarme a los examenes de taquillero de metro o conductor,mi pregunta es si se puede uno apuntar en el INEM a ambos a la vez y si sabeis para cuando saldran nuevas convocatorias y cuantas serian... muchas gracias por solucionar tantas dudas que se plantean,un abrazo

Toni

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Estoy apuntada al INEM desde hace más de 6 meses y por lo que me ha comentado un amigo que trabaja en metro las oposiciones no van a salir hasta el mes de Marzo por el cambio de las puertas de andén, lo que me gustaría saber, es si te suelen avisar con tiempo para las oposiciones o si alguien sabe como lo suele hacer el INEM.
Un saludo

anonimo dijo...

Hola todos!
Me gustaria saber q si solo con estar apuntado al paro como demandante de empleo (conductor de metro) y tener los titulos necesarios, ¿es suficiente para que te manden la famosa carta a casa, en donde te explican lo que tienes q hacer para ir a examen?
Tambien me gustaria saber que si en el examen solamente entran psicotécnicos o tambien entran preguntas de electricidad y electrónica.

Muchas gracias un saludo

Anónimo dijo...

Me quede en bolsa de trabajo en el ultimo examen con el numero 900. ¿Como podria saber por que numero van de la bolsa? Gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos! tengo una pequeña duda, realice el examen en marzo para conductor de metro y me acaban de mandar la carta para presentar la documentacion si todavia estoy interesado ya que estan cogiendo a la gente de la lista con puntuacion del 70,80 a 66 puntos, yo kede el 434, para el comentario anterior que queria saber por donde iban mas o menos. TEngo q presentar el certificado de notas, k lo tengo y el titulo, preo este ultimo todavia no lo tengo porq lo estan tramitando, kon llevar el resguardo como q lo he pagado vale? en el caso de k me acepten los papeles, la siguiente fase es el reconocimiento medico, suelen tirar a mucha gente en esta fase? y por ultimo, el curso, hacen examen para aprobarlo??? muxas gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Para que os hagáis una idea de por dónde van llamando del exámen realizado el pasado año para agentes de vestíbulo. Yo estoy entre el nº 90-100 y ni siquiera me han llamado para hacer el reconocimient médico. Ahora, a finales de febrero empiezan a hacer el curso el nº 18 y los 14 restantes. También se dice que a principios de marzo siguen los otros 15. Es decir, más o menos hasta el 48. Así es como va la cosa a un año hecho el exámen. Fijaros que comparación con los otros años. Ésto va a cuentagotas.

J. Celso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola. Yo soy trabajador "del metro" (que no Metro, sin el articulo como se empeñan algunos en llamarlo) y no tengo ni pizca de sentimiento de pertenencia a esta empresa. Lo de promoión interna es totalmente mentira, entras en una sección y la política de la empresa es que te jubiles en esa sección. Si te toca en una buena sección, aleluya, pero si no, la cagaste amigo. Si te toca en la sección de vias, por ejemplo, te vas a pasar el resto de tu vida poniendo vias (por la noche) como un cabrón, ya puedes ser un buen técnico superior con unas notas inmejorables que allí moriras. No es nada agradable poner, con la fuerza de tus brazos, y con 5 personas más, un carril de 6m (cupón)o más, que pesa 324 Kg, a parte de utilizar herramientas de precisión como mazas, macetas, cortafrios, picos,... y otras de gran seguridad como tronzadoras (radiales de aprox 5 Kg para cortar el carril) y grupos de oxiacetileno (soplete) con la contingencia de utilizar bombonas de acetileno y el peligrosisimo oxigeno a una concentración mayor del 21% (el que hay en el ambiente) y que por ello es altamente explosivo. Además de ello tendrás de conducir dresinas (especie de minitrenes). Todo ello sin tener en cuenta la mierda que te comes dentro del tunel al tragarte los humos de las dresinas, de las máquinas que utilizas y de los gases que se generan al utilizar el soplete sobre las vias, especialmete al quemar grasa y las partículas de hierro (superiores a 10 micras) que respiras al utilizar la tronzadora sobre el carril. Si tu objetivo es ganar dinero, no importandote el trabajar de noche, sin que te quieras realizar en el trabajo (no existe promoción real, solo asciendes por la sección que entraste), no te importe tirar por la borda todos tu años de estudio o no sepas realmente hacer otra cosa, este es tu trabajo.

Anónimo dijo...

Hola. Yo soy trabajador "del metro" (que no Metro, sin el articulo como se empeñan algunos en llamarlo) y no tengo ni pizca de sentimiento de pertenencia a esta empresa. Lo de promoión interna es totalmente mentira, entras en una sección y la política de la empresa es que te jubiles en esa sección. Si te toca en una buena sección, aleluya, pero si no, la cagaste amigo. Si te toca en la sección de vias, por ejemplo, te vas a pasar el resto de tu vida poniendo vias (por la noche) como un cabrón, ya puedes ser un buen técnico superior con unas notas inmejorables que allí moriras. No es nada agradable poner, con la fuerza de tus brazos, y con 5 personas más, un carril de 6m (cupón)o más, que pesa 324 Kg, a parte de utilizar herramientas de precisión como mazas, macetas, cortafrios, picos,... y otras de gran seguridad como tronzadoras (radiales de aprox 5 Kg para cortar el carril) y grupos de oxiacetileno (soplete) con la contingencia de utilizar bombonas de acetileno y el peligrosisimo oxigeno a una concentración mayor del 21% (el que hay en el ambiente) y que por ello es altamente explosivo. Además de ello tendrás de conducir dresinas (especie de minitrenes). Todo ello sin tener en cuenta la mierda que te comes dentro del tunel al tragarte los humos de las dresinas, de las máquinas que utilizas y de los gases que se generan al utilizar el soplete sobre las vias, especialmete al quemar grasa y las partículas de hierro (superiores a 10 micras) que respiras al utilizar la tronzadora sobre el carril. Si tu objetivo es ganar dinero, no importandote el trabajar de noche, sin que te quieras realizar en el trabajo (no existe promoción real, solo asciendes por la sección que entraste), no te importe tirar por la borda todos tu años de estudio o no sepas realmente hacer otra cosa, este es tu trabajo.

Anónimo dijo...

Hola. Yo soy trabajador "del metro" (que no Metro, sin el articulo como se empeñan algunos en llamarlo) y no tengo ni pizca de sentimiento de pertenencia a esta empresa. Lo de promoión interna es totalmente mentira, entras en una sección y la política de la empresa es que te jubiles en esa sección. Si te toca en una buena sección, aleluya, pero si no, la cagaste amigo. Si te toca en la sección de vias, por ejemplo, te vas a pasar el resto de tu vida poniendo vias (por la noche) como un cabrón, ya puedes ser un buen técnico superior con unas notas inmejorables que allí moriras. No es nada agradable poner, con la fuerza de tus brazos, y con 5 personas más, un carril de 6m (cupón)o más, que pesa 324 Kg, a parte de utilizar herramientas de precisión como mazas, macetas, cortafrios, picos,... y otras de gran seguridad como tronzadoras (radiales de aprox 5 Kg para cortar el carril) y grupos de oxiacetileno (soplete) con la contingencia de utilizar bombonas de acetileno y el peligrosisimo oxigeno a una concentración mayor del 21% (el que hay en el ambiente) y que por ello es altamente explosivo. Además de ello tendrás de conducir dresinas (especie de minitrenes). Todo ello sin tener en cuenta la mierda que te comes dentro del tunel al tragarte los humos de las dresinas, de las máquinas que utilizas y de los gases que se generan al utilizar el soplete sobre las vias, especialmete al quemar grasa y las partículas de hierro (superiores a 10 micras) que respiras al utilizar la tronzadora sobre el carril. Si tu objetivo es ganar dinero, no importandote el trabajar de noche, sin que te quieras realizar en el trabajo (no existe promoción real, solo asciendes por la sección que entraste), no te importe tirar por la borda todos tu años de estudio o no sepas realmente hacer otra cosa, este es tu trabajo.

Anónimo dijo...

Te lo cambio por mi situacion en el paro...

Anónimo dijo...

Esto va para el último anónimo. Se nota que lo tuyo no era los estudios, verdad

Anónimo dijo...

Un Anónimo más arriba habló de la tronzadra para cortar carriles, no son 5Kg, son 15 Kg

Anónimo dijo...

Yo tambien soy demantenimiento de Metro de Madrid, esa experiencia es tuya y no se corresponde con la realidad, en elcurso nos dijeron una cosa clarita: Si sabes resolver el trabajo y confian en ti te daran responsabilidad, sino te tocara de mula de carga y a tirar. En seis años he pasado de nivel 11 (ayudante) a nivel 6 ( tecnico especialista de material movi). Majete a mi nome lo regalan, dando golpes con la maza no aprendes.
Si es tu fracaso no tiene que ser para los demas, simplemente tu impotencia y tu vida en particular.

Anónimo dijo...

A ver, para e anónimo de arriba, el técnico especialista ese. Entrar en material movil o entrar en vías, no depende de resolver ningún trabajo, estás entrando, y hay un capullón que decide a dedo donde vas. Yo no digo que te estén regalando nada, (creo no haber escrito eso)lo que te digo es que no es lo mismo entrar en material movil (sin mediar ningún merito inicial) a entrar en vías. En material movil no eres una mula de carga aun siendo ayudante, en cambio en vías eres una mula de carga siendo maestro. Yo desde fuera del metro he realizado trabajos para el mismo altamente especializados que ni siquiera gente del metro sabe hacer. Yo he entrado en vías y para ello no he estudiado el título de dar golpes con una maza. Tu entraste en material movil, y por muy bien que hicieras tu trabajo para llegar a técnico especialista (que en absoluto pongo en duda) no has visto una maza en tu vida. Tu por tu trabajo no pierdes una pierna como le ha pasado a un compañero de vias el día 17-04-2010. Vías, es la sección que más tasa de accidentes laborales tiene el metro. Es más, su porcentaje es más del 60%. Yo por mucho que haga seré de vias (porque la pólitica de metro es la de que ninguna persona de vías salga de la misma, ya que se quedaría sin personal en vías). Yo no me quejo de ser ayudante y no maestro o técnico auxiliar, me quejo de ser de vías, que lo soy desde el inicio sin que hubiera mérito inicial.
Tu por ayudante que hayas sido, no has hecho un esfrzo equivalente a cargar un vagón entero de tacos de hormigón. No sabes lo que es trabajar dentro del tunel. No sabes lo que es cortar un carril con una radial tal que como se cierre un poco el carril, mientras lo cortas, tiene tal fuerza que te corta una pierna de cuajo, no saber lo que es manejar una taladradora industrial, para barrenar traviesa, que si la barena se atasca dentro de la traviesa, lo que gira es la taladradora y te rompe los brazos (no es la primera vez). No sabes lo que es "soldar" los carriles, que no es realmente una soldadura, se trata de una forja sobre el carril, con los consecuentes vapores que desprende y que respiras y que al retirala has de tener cuidado para que el material sobrante (líquido) no te caiga en cima ya que te puedes quedas sin manos. No sabes lo que es clocar un carril de 850 Kg entre 10 persona con la putos riñones. Te podría poner muchos más ejemplos de trabajos que se hacen vías, y en ellos no solo trabajan los ayudantes, he visto ocasiones que si ha hecho falta, hasta el técnico auxiliar ha arrimado el hombro. Eso sin nombrar que trabajas exclusivamente por la noche (tengas el nivel profesional que tengas) y que hagas lo que hagas, a las 5:00 tiene que estar todo perfectamente listo porque ya hay servicio de trenes.
Sinceramente, creo qe no tienes ni puta idea de lo que supone trabajar en vías, es lo más parecido a un minero en 300 Km a la redonda.
Desde tu punto de vista veo normal tu sentimiento "corporativo" que yo absolutamente no tengo y que eso si te lo intentan inculcar en el dichoso curso. A mi en este curso lo único que me dejaron claro es que debía abandonar mi trabajo, y después de una semana de curso me dijeron que me destinaba a vías (sabiendolo ellos desde el inicio). Si hubiesen sido honestos y me hubiesen dicho desde el principio que iba a vías los hubiese mandado a tomar por el culo sin dejar mi antiguo trabajo. No se puede pedir a alguien que se involucre en la empresa, cuando la empresa le trata a uno con mentiras. Ya sabes "Quid pro quo".

Anónimo dijo...

Soy funcionaria, he pasado una oposicion, pero ojala fuera conductor de metro, que pena me equivoque de empresa. Bueno de esta aprendo, a mi hija no se me ocurrira decirla, estudia y se funcionaria, la dire intenta por todos los medios entrar en el metro de madrid.

Anónimo dijo...

Una pregunta:
Cómo se acceden a las plazas de ingeniero para metro de Madrid? Es que no lo encuentro por ningún lado. Alguien tiene algún enlace?
Gracias!

Bianca dijo...

HOLA A TODOS!SOY UNA CHICA DE 25 AÑOS DE RUMANIA,LLEVO 8 AÑOS TRABAJANDO EN ESPAÑA Y DESDE HACE UN AÑO Y MEDIO ESTOY EN SITUACION DE DESEMPLEO.ME PRESENTE A LA OFICINA DE INEM DE COSLADA PARA APUNTARME DE TAQUILLERA DE METRO Y ME PREGUNTARON SI TENIA MIS ESTUDIOS DE EGB HOMOLOGADOS EN ESPAÑA.YO LES DIJE QUE ESTAN EN TRAMITES Y NO ME QUISIERON APUNTAR.ES POSIBLE?

Anónimo dijo...

Alguien sabe para cuándo serán los próximos exámenes de taquilleros???? supongo que para el año que viene, no? gracias por la contestación

Anónimo dijo...

Alguien sabe para cuándo serán los próximos exámenes de taquilleros???? supongo que para el año que viene, no? gracias por la contestación

Anónimo dijo...

hola Bianca

Si que lo puede hacer por que todavia no estan homologado tus estudios a nosotros tambien nos dicen que que titulos tenemos y nos obligan ha tenerlos no por decir y que luego sea mentira.
Espero que te aclare un poco las cosas.


El examen de taquiller@ o de conductor supuestamente dicen, que no se ha verificado, va ha ser para el 2012. Por que hay mucha gente con muy buena puntuacion y el examen cuesta mucho dinero. Pero esta informacion viene de rumores que no se sabe si es cierta o no.

Anónimo dijo...

De verdad que el año próximo no harán exámenes para taquillero del metro???? suelen ser todos los años.... sabéis qué hay de nuevo? es cierto que el año próximo no habrá?... por Dios¡¡ y yo esperando a esto?
gracias...

Anónimo dijo...

Hola buenos días tengo una duda, para entrar como taquillero/a de metro se puede entrar por el inem con la mejora de empleo, o solo estando 6 meses en paro,

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola
Las convocatorias no son todos los años, son un año si y otro no. Esta convocatoria es del 2009 y el proximo año se cree que no habra por el elevado numero de gente que hay de esta convocatoria y por la crisis que vale mucho dinero convocarla.

Lo de taquillero dicen que si vale estar en mejora de empleo, pero mejor preguntalo en el paro ellos te lo podran asegurar.

No quiero desanimar ni dar falsas esperanzas, solo he dicho lo que se rumorea, a mi misma me viene bien que no hagan convocatoria el año que viene, por que yo ya estoy en la lista de espera para que me llamen para hacer el reconocimiento.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
para aclarar dudas, por lo que he leído del anónimo del día 9 de septiembre, para hacer el examen de taquillero(Jefe de Vestíbulo) del metro se tiene que estar rigurosamente mínimo 6 meses en paro porque una de las cosas que tienes que darles cuando te piden la documentación es, o bien la vida laboral o un justificante del inem diciendo desde cuando has estado en paro ininterrumpidamente.
Yo he estado un año esperando porque el examen que tenia que ser en octubre-noviembre del 2008 se retraso a marzo del 2009.....esto quiere decir que nunca se sabe exactamente cuando va a ser el examen porque no lo saben ni ellos.
Tiene que ser 6 meses mínimo en paro porque conozco a gente que por pocos días para cumplirlo no les han cogido o no les han enviado la carta.
Casi siempre ha sido el examen un año si y otro no por las necesidades de la empresa pero en esta ultima convocatoria se ha presentado muchísima gente y con buenas notas es por ello que como muy pronto podrían hacer otro examen en el 2012, pero no antes porque hay gente esperando, incluyendo los que quedan de los 150, y porque hacer el examen les cuesta mucho dinero y tiempo. Esto no es solo una opinión mía....sino de fuentes bastantes directas del metro.
Con esto no quiero desanimar a nadie, por aquellas personas que esperan el próximo exámen, solo quiero informar. Por otro lado, es una buena noticia para los 150 primeros....ya que a partir del 2011 seguramente las cosas vayan muchos mas rápido.

Y ya sabéis, paciencia y buena suerte a todos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Yo soy una de las pearsonas que están esperando para que les llamen para el reconocimiento. Estoy entre el 90 y el 100, y de momento, ya veis, ha pasado más de un año y medio del examen y solamente han hecho el reconocimiento los 50 primeros. Ojalá como dice Anónimo del 15 de septiembre,empiecen las cosas a ir más rápidamente desde ahora bien sea por prejubilaciones, jubilaciones o ampliación de alguna línea. Siempre he tenido mucha paciencia pero a veces se hace tan larga la espera, sobretodo cuando hay que seguir opositando y buscando trabajo. En fin que tengamos suerte a todos los que estamos ésperando para que nos llamen de una vez.
Saludos

Anónimo dijo...

Perdón en mi anterior comentario quería decir el Anónimo del 28 de septiembre.

Ayrton dijo...

Hola!! acabo de conocer este blog, y me interesaria saber algunas cosas. Lo mas importante, es que sabia y he confirmado al leerlo aqui, que hay que tener un F.P de electronica. Actualmente soy ingeniero tecnico industrial, ¿sabes si puedo optar de este modo a conductor?

Un saludo y gracias. Enhorabuena por el blog!!

Anónimo dijo...

Hola Ayrton,
Para informarte mejor, vete a la web de Buscaoposiciones, busca en foro y te metes dentro de Oposiciones a Renfe (es para Renfe y metro), y tienes que ir a Ayudantes/conductores de oficio. Ahí te viene todo el historial con las características que se necesitan.

Ayrton dijo...

muchas gracias!! y un saludo. Menos mal que existen los blogs...;)

Anónimo dijo...

De nada, Ayrton. Por cierto, yo también soy de Alcorcón. A ver si un día nos vemos abajo, je, je!!.
Mucha suerte

Anónimo dijo...

hola yo quiero hacer una pregunta de que son los test psicotecnicos son dificiles y esas cosas esque estoy apuntada al paro espero que el año que viene me llamen porque si noooo pufff

Anónimo dijo...

esv verdad que si haces cursos no te llaman que tal va el aexamen para este año o es ya para el 2012

Anónimo dijo...

hola espero que me podais contestar yo ya llevo desde mayo mas o menos apuntada al paro para ser taquillera de metro pero hoy he ido a ver si estaba bien apuntada y me ha dixo la mujer que se taquillera de metro no existe exactamente que stengo taquillera puesto en mi ficha y que eso ya me vale para que me llamen vosotros creeis que es asi o deberia insistir mas o intentarlo con otro nombre como agente de taquilla jefa de vestibulo estoy ataca y creeis que seguro en el 2010 sale convocatoria para el examen .?
si yo hago estos pasos bien me deberia de llegar la carta si o si no

Anónimo dijo...

Que bien más puestos de trabajo en el metro Madrid, otros 10 o 20 más haciendo el vago. Me encanta entrar y salir del metro y ver a las taquilleras contandose su vida, a los tipos de seguridad en la escalera hablando o fumando....y alguna máquina o escalera averiada siempre..luego nos quejamos de este país pero a la vista está, la desigualdad de condiciones laborales....

Juna dijo...

Anómimo del 10 de febrero. eres gentuza. ojala tu y los tuyos os murais de hambre y os pudrais algun dia en el puto paro como los que accedemos a entrar a metro.
ENVIDIOSO. Te gustaría hacer el vago pero no vales ni para eso

Anónimo dijo...

podría dar nombres y apellidos de los múltiples enchufados que hay en metro en todas sus categorías, anda que no hay coordinadores y gerentes hermanos, primos y sobrinos.., tampoco se puede negar lo evidente

Dakitu dijo...

¿La prueba médica se puede realizar con gafas o lentillas? Actualmente no uso gafas, pero algunas letras pequeñas me cuesta leerlas.

Es que si no miraría de operarme.

Muchas gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Actualmente estoy en el paro y he pensado en hacerme autónomo (con la obligatoria alta en la S.S.) porque necesito ingresar más pelas en casa. ¿En este caso se interrumpe el tiempo ese de los seis meses para que me llamen para taquillero?

¿Sabe alguien dónde preguntarlo con seguridad?

Muchas gracias.

Micaela dijo...

hola sabeis si hay prevista alguna convocatoria para metro de madrid este año???

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, he escuchado que ahora en junio van a enviar carta para el asunto de taquilleros, alguien me puede informar al respecto? Condiciones, etc... Gracias.

carmen dijo...

buenas tardes yo queria preguntar si alguien sabe donde se puede presentar el cúrriculum para trabajar en limpieza en el metro de madrid me daría mucha ilusión trabajar en esta dependencia si alguna persona lo sabe desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Vicky

Hola a todos,
Bueno 4 años mas tarde, espero que muchos de los que os presentasteis a las ultimas oposiciones de Taquilleros de Metro, esteis actualmente trabajando en Metro de Madrid. Yo no tenia ni idea de esto, sino lo hubiera hecho mucho antes, pero como nunca es tarde.... me gustaria saber, si se conocen fechas para proxima convocatoria de taquillera de Metro o Agente de vestibulo.

Muchisimas gracias de antemano

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando seran las proximas convocatorias???

Ester dijo...

Hola, veo que nadie comenta por aquí desde hace varios años...Próximamente van a volver a salir las pruebas para la selección de conductores para Metro de Madrid. Hoy es el último día para inscribirse en el INEM como conductor, y yo me inscribí ayer. Mi pregunta es si es necesario llevar más de seis meses inscrito como parado, o se refiere a que hay que estar inscrito como conductor de metro durante seis meses?? Me imagino que en lo que queda de año enviarán las citaciones para los exámenes, porque quieren incorporar a 180 conductores antes del verano y otros 180 para después del verano. Me avisó mi tío, que es conductor de Metro, para que me apuntara.
Muchas gracias, un saludo.

Unknown dijo...

Hola! Veo que hace ya mucho tiempo que no comentáis en este blog. Próximamente saldrán nuevos exámenes para Conductor de Metro de Madrid. Hoy termina el plazo de inscripción en el INEM, y yo fui a inscribirme ayer. Mi pregunta es si para que me llamen tendría que llevar inscrita como conductora más de seis meses, o con estar dada de alta como desempleada de larga duración es suficiente. Me imagino que citarán para los exámenes antes de que acabe el año, porque quieren incorporar a 180 conductores antes del verano, y después del verano incorporarán a 180 más. He estado leyendo comentarios del 2009 y veo que no es fácil pasar los exámenes, pero quiero intentarlo.
Muchas gracias por leerme! Un saludo!

Anónimo dijo...

Van a sacar muchas plazas para 2016? Dicen q si van a ser bastantes.
Que psicotecnicos puedo hacer para prepararme la prueba? Tengo entendido que solo son psicotecnicos pero hay muchos tipos.
Con bachillerato o equivalente vale?

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Me he apuntado en el INEM, como delante de empleo de conductor de metro, he leído en prensa que ya metro ha solicitado el listado al INEM y parece que cumplo los requisitos, si me pudierais informar en qué consiste la selección y los exámenes y si hay alguna academia, libro o material para preparárselo estaría muy agradecida.

Un saludo y muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola
Ya salieron las plazas para conductor, ¿ sabéis si van a salir también este año para taquilleros/as?
Gracias

Unknown dijo...

Hola
Por favor alguien sabe si van a sacar este año plazas para taquillero/a?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola
Por favor alguien sabe si van a sacar plazas este año para taquillero?
Gracias

Anónimo dijo...

Yo ya he hecho algunas pruebas para la EMT y similar, y como no estés apuntado algún sindicato y tengas enchufe en él, no apruebas, bueno que creo que están amañados. Cuando se hace el examen verás a muchos supervisores de sindicatos (UGT Y CCOO) y uno si acaso de la EMT o de Metro y podrás observar que los que llevan la voz cantante son los de los sindicatos, dejando al margen al supervisor de Metro, fijaos bien cuando hagáis el examen.
Están amañados, lo sé de buena tinta y por experiencia, solo entran los que tienen enchufe en los sindicatos, o conocen a alguien en el Metro en este caso. Por lo que si queréis aprobar apuntaros a un sindicato.

Laura dijo...

Hola! ¿Alguien sabe si para las 350 plazas de Jefe de Sector que salían en 2017 también se requería una antigüedad mínima de 6 meses de estar registrado como desempleado? Gracias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 544 de 544   Más reciente› El más reciente»