miércoles, 8 de octubre de 2008

Manifiesto parquimetros ilegales

.

LA JUSTICIA DECLARA ILEGALES

LOS PARQUÍMETROS DE LA PERIFERIA

El Ayuntamiento de Madrid debe retirarlos o se lo exigiremos en la calle

Animamos a los vecinos de Madrid a celebrarlo y seguir peleando con nosotros



La Justicia ha dado la razón a los vecinos declarando que la ampliación llevada a cabo en 2006 de la zona SER con parquímetros es nula. Por lo tanto el Ayuntamiento debe acatar y cumplir esa sentencia, retirando los parquímetros de las zonas afectadas. A lo largo de más de dos años y medio las autoridades municipales han obligado a los vecinos a adquirir tarjetas de residente y tiques de estacionamiento, han impuesto miles de sanciones y han perseguido a quienes se opusieron a una medida que resultó ser ilegal.

Los perjuicios económicos han sido muy elevados, incluyendo las pérdidas ocasionadas al pequeño comercio de estos barrios, y por ello exigimos una reparación de los gastos ocasionados. No estamos dispuestos a que nos sigan cobrando estas tasas declaradas nulas, máxime cuando el propio Ayuntamiento sabe que no son fáciles de recuperar muchas de las indemnizaciones.

Ruiz-Gallardón impuso la ampliación con mentiras. Se negó a convocar la consulta popular que propusimos en los barrios afectados, cuyo resultado nos comprometíamos a acatar, y ahora pretende seguir aplicando un decreto que la justicia ha declarado nulo.

Si el Ayuntamiento de Madrid se mantiene en su postura de no retirar los parquímetros de todas las zonas ampliadas en 2006, como ha declarado públicamente, los vecinos volveremos a movilizarnos en la calle para exigir que se cumpla la justicia.

Estamos hartos de que el Ayuntamiento centralista sólo se acuerde de los barrios periféricos y de trabajadores para recaudar impuestos que luego se despilfarran en el centro. Y cuando llega la crisis, es la periferia la que sufre los recortes de inversiones y servicios, mientras se mantienen proyectos “impropios” como Madrid Río, Recoletos o las Olimpiadas.

Por todo ello animamos a los vecinos de Madrid a que nos acompañen a festejar la decisión judicial que corrobora varios años de lucha vecinal. Pero queremos que nos acompañen también para exigir al Ayuntamiento que cumpla de inmediato la sentencia, y que en lugar de parquímetros aumenten los equipamientos y servicios públicos en estos barrios. Si para entonces no se ha producido la suspensión del SER, el jueves 23 de octubre realizaremos una manifestación desde la puerta del Sol hasta la sede del Ayuntamiento en Cibeles, acompañados de nuestro “querido chupasangre” Ruiz-Vampirón.

Mientras tanto los vecinos seguirán precintando parquímetros y repintando rayas, como en Carabanchel Alto el miércoles 8 de octubre a partir de las 19h.

Madrid, 7 de octubre de 2008

Colectivos vecinales antiparquímetros de Madrid

.

No hay comentarios: