jueves, 2 de octubre de 2008

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededores

.

La huerta de la partida data del siglo XVI como una huerta al servicio del Palacio de Vargas, esta situada entre la casa de campo (entrada puente del Rey) y La Glorieta de San Vicente (Príncipe Pío), también se puede acceder desde la Avenida de Portugal.



Actualmente se puede pasear por la zona, aunque está en obras.Estás permanecen paradas totalmente. Lo que si esta concluida es la parte de la repoblación de los árboles frutales que el Ayuntamiento decidió reponer.

Árboles de quita y pon en la Huerta de la partida

La explanada del Puente del Rey, también en obras, está temporalmente siendo utilizada por el ayuntamiento para la celebración de eventos y festejos. En dicha explanada ya se han celebrado conciertos de jazz, pistas de patinaje sobre hielo, se celebro algún acto de la noche en blanco, un árbol de navidad gigantesco en 2007, se han lanzado fuegos artificiales también desde está ubicación.

Huerta de la partida con el sky line de la ciudad al fondo

El caudal de agua del río Manzanares en está zona es poco abundante y está bastante descuidado.

Un pato muerto en el puente del Rey

La Huerta de la partida y sus alrededores son una bonita zona para pasear, aunque todavía falta mucho por hacer. Esperamos que se pongan manos a la obra pronto y se pueda disfrutar todavía más este lugar.


Para ver esta perspectiva del Palacio Real, solo lo podrás hacer desde esta zona. (Los arcos que ves en medio de la foto, solo se ven desde aquí)
.


No hay comentarios: