martes, 23 de septiembre de 2008

Un paseo por el Retiro de Madrid

.
Escápate de Madrid sin salir de él

El Retiro de Madrid es uno de los parques más grandes de Madrid y sin duda uno de los principales pulmones de la capital donde poderse refugiar del sonido y contaminación de los de los coches. Originalmente el parque era una zona de refugio donde la familia real de Felipe IV disfrutaba a las afueras de Madrid. Lo que es hoy el mismisimo centro de Madrid.



En el Retiro hay lugares escondidos, que son dignos de visitar. Como esta pequeña cascada que se puede ver cerca del Palacio de Cristal.

En el Retiro siempre hay magia, siempre se está celebrando algún tipo de espectáculo. Ya sea en la casa de vacas o en cualquier otro recinto habilitado para ello.Es el lugar más idóneo para pasear pequeños y mayores.




Muchos artistas utilizan el Retiro como lugar de inspiración, pintores, caricaturistas, guiñoles, hippies, mimos, gente practicando deporte, leyendo, tomando el sol, practicando yoga o taichi, para andar,montar en bici ... simplemente para escapar de Madrid sin salir de el.

Vista del Palacio de Cristal con sus peculiares árboles enterrados bajo el agua.


También hay un hueco en el retiro para las tarotisas , lectores de mano, adivinos, etc. Mucha gente intenta sacar dinero en el retiro, vendedores de pipas y chucherías, chinos dando masajes, negros vendiendo costo a la salida del metro. Eso si Cada vez más vigilados por la policía que abunda por la zona.

Un lugar lleno de magia y a a tan solo unos minutos del centro.

Seguro que hace mucho que no vas ¿Porque no te das una vuelta por el Retiro?
.

No hay comentarios: