sábado, 20 de septiembre de 2008

El misterio de la torre Windsor y su futuro.

.


Edificio Windsor antes del trágico incendio

La noche del 17 a l 18 de febrero se produjo en Madrid uno de los incendios más espectaculares de la capital, el edificio Windsor propiedad de la familia Reyzábal, en pleno centro financiero de Azca, ardía y se consumía sin poder hacer nada por evitarlo. Hicieron falta inmensidad de miembros del cuerpo de bomberos y numerosas dotaciones de coches cisterna para apagarlo. El edificio ardió durante toda la noche y en los dos días posteriores se dudaba que la estabilidad no aguantará y la estructura cayera desplomada provocando daños aún mayores. Los gastos de la demolición ascendieron a 17,5 millones que la familia Reyzábal asumió.

¿Que paso con el caso windsor?

Se barajaron decenas de hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido esa noche, se habló de negligencia, de butrones en los muros, la empresa informática Comparex tenía en una caja fuerte contratos de Defensa, incluso se barajó la implicación de algún tipo de documento de la empresa de abogados Garriges Walker, algunos vídeos mostraron claramente a todos los espectadores que el edificio se encontraba gente una vez desalojado, se hallaban entre las plantas 10 y 12 y los expertos aseguraron que no se trataba de ningún tipo de montaje. ¿serían fantasmas? En la planta número 16 se veían sombras de personas andando tranquilamente. La consultora Deloitte (garrigues) informó a la Fiscalía Anticorrupción que unos documentos solicitados para la investigación sobre la venta de FG Valores a Merrill Linch se quemaron en el incendio del edificio Windsor sin dejar rastro ,de estos informes no había ninguna copia.


¿SE SABRÁ ALGUN DIA LO QUE PASÓ REALMENTE

EN EL EDIFICIO WINDSOR?



A los seis meses se concluyeron las investigaciones y la demolición de la torre, tiempo durante el que estuvo cortada la circulación en la Calle Raimundo Fernández Villaverde y se devolvió el solar a la familia propietaria. Inicialmente los Reyzábal tenían previsto construir una nueva torre de características similares pero pronto decidieron vender el solar.

Al principio se había pensado la posibilidad de hacer un edificio cultural que recordara el trágico accidente y fuera un símbolo.


El Corte Inglés finalmente compró a la familia el solar donde estaba el edificio Windsor por más de 500 millones de euros. En la operación de compra también se adquirió el 20% de la torre Picasso, cercana a la zona.


Estado del solar de la torre Windsor

en la actualidad.


El nuevo edificio de 80 metros tendrá un total de 23 pisos, frente a los 31 y 106 metros de altura que tenía anteriormente y será usado para fines comerciales y oficinas. Deberá respetar espacios de seguridad por lo que no es 100% edificable.



Situación actual de solar



.



No hay comentarios: