domingo, 22 de junio de 2014

Vuelven las Jornadas Gastronómicas a los mercados de Madrid

MADRID - GASTRONOMÍA

Durante cinco días, del 24 al 28 de este mes, doce mercados madrileños sumarán a su oferta comercial propuestas gastronómicas y de ocio. Todo en las Jornadas Gastronómicas que vuelven a los mercados municipales tras el éxito de su primera edición. La iniciativa, liderada por la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, dentro de su estrategia de apoyo y refuerzo del comercio madrileño.

Los mercados que acogerán las Jornadas de Degustación son Chamartín, Chamberí, Diego de León, La Paz, Los Mostenses, Maravillas, Prosperidad, San Antón, San Fernando, Santa María de la Cabeza, Tetuán y Tirso de Molina



En horario de 12 a 14 horas y durante los cinco días que dura la actividad, ofrecerán a sus clientes degustaciones gratuitas de productos típicos de distintas comunidades autónomas, preparados por cocineros de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. A estos platos, se unirán diversos productos procedentes de la oferta excelente de los mercados de Madrid.

El guitarrista Miró interpretará piezas de guitarra clásica en el mercado de Chamberí, para mostrar su apoyo a los comerciantes, el martes 24, a las 12.00 horas.