martes, 17 de junio de 2014

Coronación del Príncipe Felipe VI en Madrid

MADRID 

El Ayuntamiento diseña un operativo integral con todos los servicios para garantizar el buen desarrollo de esta cita histórica

El recorrido será desde el Congreso de los Diputados al Palacio Real por donde pasará el coche del futuro Rey Felipe VI tras su proclamación este jueves.

Ambos monarcas se trasladarán en un Rolls-Royce por las calles de Madrid hasta el Palacio de Oriente, para saludar en persona a los ciudadanos que salgan a darles la bienvenida en su recorrido. Este abarcará la Carrera de San Jerónimo, el Paseo del Prado, la Calle Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y Plaza de Oriente.



Está previsto que cientos de personas acudan a la Plaza de Callao para verlo en pantalla Gigante.

La retransmisión comenzará en esta plaza madrileña a las 9:30 de la mañana del jueves 19 de junio e incluirán la llegada al Congreso, la ceremonia de juramento y proclamación ante las Cortes del nuevo Monarca, el recorrido por las calles de Madrid de la familia real, el saludo desde el balcón central del Palacio de Oriente y el besamanos posterior.

El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado dos grandes banderas de España en la fachada de su sede, el Palacio de Cibeles, para dar la bienvenida al nuevo Rey, Felipe VI, cuya proclamación tendrá lugar el próximo jueves 19 de junio. El Ayuntamiento se suma así a las manifestaciones de afecto y lealtad que los madrileños mostrarán a los nuevos monarcas adornando sus ventanas y balcones con la enseña nacional como les ha invitado a hacer la alcaldesa en su último bando.

No hay comentarios: