jueves, 22 de mayo de 2014

Fin de semana Medieval en el Castillo de Manzanares

FIN DE SEMANA

Una nueva edición del Fin de Semana Medieval, la octava, se va a celebrar en el Castillo de Manzanares los próximos 31 de mayo sábado, y domingo día 1 de junio, días en los que el Castillo volverá a sumergirse de nuevo en la Edad Media.

Se han programado interesantes actividades para que el visitante conozca los usos y costumbres medievales, época que vio nacer a esta emblemática fortaleza de la Sierra Norte madrileña.

Torneos, exhibición de armas, competiciones de tiro con arco y un campamento militar en donde los más pequeños aprenderán los rudimentos del antiguo arte de la espada participando en la actividad 'Aprendiz de caballero'.



El sábado a las 11.30 un toque de trompeta marcará el inicio de la jornada, en la que asistir y participar en el programa tendrá un precio único de 2 €, siendo gratuito para menores de 14 y mayores de 65, entrada que no incluirá la visita al monumento.

Además, en la Plaza del pueblo, estará abierto durante todo el fin de semana El Mercado Medieval, mercado organizado por el Ayuntamiento en el que con una ambientación de época, derrochando olores y colores, podrán adquirirse productos naturales, artesanos y otras mercancías.

No hay comentarios: