martes, 10 de septiembre de 2013

Marta Sánchez, en concierto gratuito el próximo 14 de septiembre en Finca Liana

MÓSTOLES - FIESTAS

Un concierto gratuito en el que la artista del pop español hará vibrar a los asistentes; en la actualidad trabaja en su nuevo álbum.

En total, los vecinos y visitantes de Móstoles podrán disfrutar de cinco conciertos gratuitos en Finca Liana y cuatro en Pradillo, contando además con los grupos juveniles. Un gran programa de actuaciones musicales que se desarrollarán hasta el 15 de septiembre.

La artista del pop español por excelencia, Marta Sánchez, actuará el próximo sábado 14 de septiembre a las 23:30 horas en el Parque Finca Liana de Móstoles, en un concierto gratuito en honor a las Fiestas Patronales de nuestra ciudad.

En total, los vecinos y visitantes de Móstoles podrán disfrutar de cinco conciertos gratuitos en Finca Liana y cuatro en Pradillo, cantando además con los grupos juveniles. Un gran programa de actuaciones musicales que se desarrollarán hasta el 15 de septiembre.

La reina del pop español

De personalidad imaginativa y creativa, Marta Sánchez desde niña soñó en convertirse en una gran cantante. Y es que desde su más tierna infancia estuvo rodeada de músicos, entre ellos, su padrino, el famoso tenor Alfredo Kraus.

Siempre con la guitarra entre los brazos, ya componía canciones siendo una adolescente pero no fue hasta 1984 cuando formó parte del grupo ‘Cristal Oscuro’, una banda con la que actuó durante algunos meses en locales de Madrid, cuando se empezó a dar a conocer. En uno de esos conciertos, el técnico de sonido Tito Azores se fijó en ella y le propuso realizar una prueba para ser la nueva cantante del grupo ‘Olé Olé’. Sobra decir que la superó con creces y se convirtió en la nueva vocalista del grupo; el single que lanzaron se posicionó en listas de éxito. Marta ya era toda una celebridad.



Los adolescentes colgaban sus pósters y las mujeres vestían como ella, ya era una gran estrella del panorama nacional e internacional. Otros discos vinieron con el grupo que superaron aún con creces el éxito del anterior.

“Olé Olé” y culminó su carrera con el single “Soldados del amor”, que les valio la petición del Ministerio de Defensa para actuar ante las tropas españolas destacadas en el Golfo Pérsico. Este concierto fue transmitido a toda España por TVE.

Sin embargo, el año 1991 fue clave para la artista. Ese año, y tras el éxito de su aparición en la revista Interviu, el numero mas vendido de su historia, se traslada a Nueva York y toma la decisión de separase del grupo: empieza su carrera en solitario.

‘Soy una mujer normal, una simple rosa de metal…’, fue la canción mítica de la artista con la que se lanzó en solitario, convirtiéndose en una de las cantantes más innovadoras de la música pop del momento. Su segundo disco “Mi mundo” no fue para menos y consiguió un éxito internacional; sólo en México vendió más de 500.000 copias.

El nuevo milenio supuso para la artista un silencio de tres años tras el fin del contrato con ‘Universal Music’, pero su vuelta, totalmente renovada, mostró una evolución personal y musical patente en su nuevo álbum ‘Soy Yo’.

Con esta energía y optimismo llega al mundo su hija Paula, “esta niña llega en el momento justo, es lo mejor que me ha pasado en la vida”, comentó al salir del Hospital. Tras un tiempo de descanso para cuidar a su hija vuelve a la carga con un recopilatorio de sus mejores éxitos. Sin embargo recibe una trágica noticia que la marcaría para siempre: su hermana melliza Paz fallecía a los 38 años de edad víctima de un cáncer.

Tras este duro revés vuelve más cañera con nuevos éxitos, como ‘Colgando en tus manos’, a dueto con Carlos Baute. En 2010, con motivo de su veinticinco aniversario de carrera, realizó un recopilatorio de duetos con artistas de la talla como Sergio Dalma, Luis Fonsi o Pasión Vega. Tras otros discos, en la actualidad continúa trabajando en su siguiente álbum.

Marta Sánchez es sin duda una de nuestras estrellas mas internacionales, no solo como cantante solista con Olé, Olé, su carrera en solitario, su voz y talento, han dado sobrada muestra de su valía. Una artista admirada en todo el panorama hispano.

No hay comentarios: