viernes, 6 de septiembre de 2013

Fiesta Madrid 2020 este sábado en la Puerta de Alcalá

MADRID 2020

Los madrileños tendrán mañana una ventana a Buenos Aires en la plaza de la Independencia. La Puerta de Alcalá, imagen emblemática de la candidatura Madrid 2020, que ha usado su perfil como logo, será escenario de un espectáculo durante la tarde del sábado, en el que participarán músicos, deportistas y gente de la radio para esperar la decisión del Comité Olímpico Internacional, reunido en la capital argentina, para designar la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos dentro de siete años.

Las ciudades que aspiran a ser la sede de los Juegos, Madrid, Tokio y Estambul, presentarán sus candidaturas durante la tarde (la mañana en Buenos Aires, donde hay cinco horas menos). A Madrid le corresponde el tercer turno, alrededor de las 17.00 horas. La presentación oficial del proyecto se seguirá en directo en la Puerta de Alcalá, con imágenes enviadas por TVE desde la capital argentina. Las intervenciones del príncipe Don Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se podrán ver en unas pantallas gigantes instaladas en la plaza.



También se verán en las pantallas los vídeos que la delegación de Madrid 2020 ha llevado a Buenos Aires, y se escuchará en directo al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, cuando dé a conocer qué ciudad ha sido la elegida para organizar los Juegos.

Además de las conexiones, en el escenario de la Puerta de Alcalá habrá actuaciones musicales. En el programa figuran Manuel Carrasco, Xuso Jones, María José Santiago, Sweet California, Diego Martín, Soraya, Lagarto Amarillo, Nena Daconte, Paula Rojo, Pablo López, Salvador Beltrán, Pastora Soler, El Viaje de Ellliot, Carlos Baute, Hugo, Edurne, Henry Méndez, Álvaro Reina, Edu Naranjo, Oscar Martinez, Mago Abracadabra.

Para recibirlos, presentarlos y llevar el hilo de la música estará Tony Aguilar, de Los 40 Principales, a quien acompañarán Frank Blanco, Javier Gallego, Antonio Romero, Pedro Pablo, Jaime Cantizano, Xavi Rodriguez, Cristina Boscá, Uri Sabat, Daniela Blume, Tomás Roncero, Manolete y Joaquín Hurtado.

También estará en el escenario José Antonio Ponseti, copresentador de "Carrusel Deportivo", para recibir a los deportistas que acudirán a la plaza de la Independencia con sus mensajes de apoyo a la candidatura de Madrid. Está prevista la presencia de medallistas olímpicos, entre ellos Gervasio Deferr, las campeonas de water polo y natación sincronizada e, incluso, el seleccionador de la "roja", Vicente del Bosque.

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Cadena SER, 40 Principales, Cadena Dial y Diario AS, comenzará a las 16:00 horas, una hora antes de la presentación de la candidatura madrileña.

El espectáculo es para todos los madrileños y visitantes que deseen participar en este gran momento. El acceso es gratuito.

No hay comentarios: