viernes, 6 de septiembre de 2013

Día de Mercado esta sábado con el Melón como protagonista

MADRID - GASTRONOMÍA

ESTE SÁBADO EN LA CASA DE CAMPO
El Día de Mercado de este mes de septiembre, que se celebra bajo el lema “Madrid cultiva y produce” y que organizan la Comunidad de Madrid y la Cámara Agraria madrileña ofrece la posibilidad de conocer el melón Mochuelo, autóctono de Villaconejos y en vías de contar con un certificado de denominación de origen, en la Casa de Campo. También se pueden encontrar algunos de los mejores productos elaborados y cultivados en Madrid.

Junto a esta fruta en el Día de Mercado se pueden encontrar algunos de los mejores productos elaborados y cultivados en Madrid, desde otras frutas y verduras, aún en su mejor momento, a carnes de vacuno, ovino o porcino, dulces, aceites, quesos, vinos o aperitivos.

Los productores de Villaconejos ofrecen en este Día de Mercado una degustación de melón Mochuelo, algo tardío en comparación con otras variedades, y que se ofrece en su punto justo de maduración para poder apreciar su sabor dulce y aromático; este melón es típico de esta época del año y tiene una producción muy pequeña ligada a Villaconejos.



Los mejores productos de Madrid

También se puede comprobar la frescura de las verduras y hortalizas que llegan desde este mismo municipio, de Fuenlabrada, Villa del Prado o San Martín de la Vega, aprovechando que la temporada hortícola se ha retrasado este año y las huertas están aún a pleno rendimiento. También se pueden encontrar en la Casa de Campo verduras y frutas de producción ecológica.

Se han sumado a este encuentro los Manolitos de Colmenar de Oreja, unos pequeños croissants, y un obrador de Colmenar de Oreja que llena sus empanadas de toda la tradición gallega de este producto. También está presente una nueva bodega ecológica de Pozuelo del Rey, con su responsable a la cabeza para poder resolver las dudas de los visitantes sobre el cultivo y la elaboración de los vinos.

Carne de la Sierra del Guadarrama
Las grandes carnes de la Comunidad de Madrid acuden al Día de Mercado: buey auténtico, ternera, cabrito, cordero y productores de la Marca de Garantía Carne de Berrendo y de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama. También se pueden adquirir quesos de distintos pueblos de la región, elaborados con distintos tipos de leche.

Los aperitivos están representados por aceitunas, cervezas artesanales, vermú, sardinas ahumadas, anchoas, patatas fritas o embutidos. Los dulces artesanos, la miel y el pan tampoco faltan a esta cita mensual, junto con vinos de Cadalso de los Vidrios, Villarejo de Salvanés, Villa del Prado, Arganda del Rey o Torremocha del Jarama.

El Día de Mercado se celebra cada primer sábado de mes en la sede de la Cámara Agraria en el Recinto Ferial de la Casa de Campo y permite a los asistentes conocer mejor la riqueza de alimentos que ofrece la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: